Alcántara recibe duro castigo y los Marlins se hunden en Filadelfia en jornada especial para Yuli Gurriel

Sandy Alcántara pareció haber recuperado su forma nuevamente después de permitir un jonrón al jardinero derecho de los Filis Jake Cave abriendo la tercera entrada.

El as dominicano de la rotación de los Marlins retiró a los siguientes dos bateadores que enfrentó, Kody Clemens y Garrett Stubbs, pero desafortunadamente su verdadero problema estaba a punto de comenzar.

Seis bateadores consecutivos de Filadelfia se embasaron y cuatro anotaron.

Alcántara necesitó 37 lanzamientos para finalmente cerrar el episodio y preparó el escenario para su peor actuación en casi dos años.

Los Marlins (4-7) cayeron 15-3 ante los Filis (4-6) el lunes en el inicio de la serie de tres partidos en el Citizens Bank.

Alcántara toleró recibió nueve carreras con 10 hits. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

El manager de los peces Skip Schumaker le pidió la pelota después de permitir cuatro sencillos consecutivos en el quinto capítulo sin sacar outs.

Son tres carreras más de las que permitió en cualquier apertura en la temporada pasada cuando ganó el premio Cy Young y la segunda mayor cantidad que el dominicano ha soportado en un juego, después de las 10 que fueron a su cuenta en una salida de 3 y dos tercios de entradas. contra los Rockies de Colorado, el 6 de agosto de 2021.

Los 10 imparables que le bateó Filadelfia estuvieron a uno de empatar un récord personal de Alcántara que permitió 11 hits el 12 de abril de 2019 ante este mismo equipo de los Filis.

“Simplemente demuestra que es humano”, expresó Schumaker.

Y todo el problema comenzó con ese rally de cuatro carreras con dos outs en el tercero.

Así es como se desarrolló todo:

▪ Bryson Stott se embasó con sencillo al jardín central para un sencillo. Luego Stott se robó la segunda base.

▪ Trea Turner conectó otro imparable y remolcó a Stott para el plato. Después se robó la segunda almohadilla.

▪ Kyle Schwarber recibió una base por bolas que provocó que el entrenador de pitcheo de Miami, Mel Stottlemyre Jr., hiciera una visita al montículo.

▪ Nick Castellanos disparó un doble.

▪ Alec Bohm bateó un incogible que impulsó dos carreras. Anotan Schwarber y Castellanos.

▪Brandon Marsh conectó doble y Cave, quien abrió la entrada con un cuadrangular, falló con roletazo a segunda base para terminar el capítulo.

“Llegaron muy agresivos contra mí en esa tercera entrada”, explicó Alcántara después del partido.

“Solo quiero estar afuera y lanzar strikes. Me provecharon bien.

Después de una cuarta entrada de nueve envíos, Alcántara toleró cuatro sencillos consecutivos de Turner, Schwarber, Castellanos y Bohm antes de que Schumaker lo sacara del juego.

“Simplemente fue frustante”, afirmó Alcantara.

Devin Smeltzer lo relevó y lanzó cuatro entradas. Permitió seis carreras (cinco limpias) con otros 10 hits.

El cubano Yuli Gurriel rompió la blanqueada de los Marlins con un jonrón solitario al jardín izquierdo en el séptimo capítulo, su primero con el uniforme de Miami. Bateó de 4-2 y dejó su promedio en .375.