Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcántara patina y luego cumple, Gurriel se queda a un paso del ciclo y los Marlins barren en la Pequeña Habana

Garrett Cooper, Yuli Gurriel y Luis Arráez se echaron la ofensiva en sus hombros en una sensacional victoria de los Marlins 7-5 sobre los Atléticos de Oakland, un triunfo que completó la barrida en la serie de tres juegos ante 12,577 aficionados, este domingo en el loanDepot park de Miami.

La novena de Miami abrió el marcador en la segunda entrada frente al abridor de los Atléticos Paul Blackkburn por dobletes consecutivos de Cooper por el bosque derecho y del cubano Gurriel contra las vallas del izquierdo.

Luego de tirar de manera impecable las dos primeras entradas, Sandy Alcántara se complicó en la tercera permitiendo un racimo de cinco carreras por imparables de Jace Peterson, Shea Langeliers, Nick Allen en toque de bola que remolcó la primera y sencillo de Esteury Ruiz que llevó otra al plato.

Después vino un doblete por el central de Ramón Laureano que impulsó dos más y en intento de robo el lanzador de Miami tiró mal a tercera provocando que anotara el corredor, con la quinta de esta fatídica entrada.

Pero a partir de ese episodio el as dominicano se compuso y tiró cuatro entradas en blanco donde soportó apenas un imparable. Dejó su efectividad en 5.07. Lanzó siete entradas por cuarta vez esta temporada.

Con la pizarra en contra 5-1, los Marlins no se dieron por vencido y como lo hacen los campeones se crecieron para acercarse al marcador, luego empatar el desafío y por último ganarlo.

Yuli Gurriel estuvo a un paso de lograr su segundo ciclo de la campaña en el partido contra los Atléticos de Oakland. Solo le faltó el cuadrangular. Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports
Yuli Gurriel estuvo a un paso de lograr su segundo ciclo de la campaña en el partido contra los Atléticos de Oakland. Solo le faltó el cuadrangular. Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports

Primero recortaron la diferencia en el cuarto episodio al anotar una por triple de Gurriel por el bosque central (su tercero de la temporada) y elevado de sacrificio al derecho de Jacob Stalling.

Gurriel estuvo a un paso de lograr su segundo ciclo de la campaña. Solo le faltó el cuadrangular.

Luego en la quinta igualaron a cinco con racimo de tres por incogibles de Arráez y Bryan De La Cruz unido a un jonrón (6) de Garrett Cooper por la línea izquierda.

Para cerrar con broche de oro decidieron en el octavo capítulo ante el relevista Austin Pruitt por doble de Joey Wender, sencillo al derecho de Stalling que puso el corredor en tercera y él llegó a segunda en el tiro al plato.

Jorge Soler vino de emergente por Jonathan Davis y se ponchó.

En esta situación, el mánager de Oakland, Mark Kotsay, trajo al zurdo Sam Moll para que le lanzara al también bateador de la misma mano Arráez y el venezolano respondió con un sencillo por la intermedia que permitió la anotación de la ventaja, anotando otra por un envío que no pudo retener el receptor que ubicó el marcador 7-5.

El bateador designado Garrett Cooper (der.) celebra con el jardinero dominicano Bryan De La Cruz tras pegar un jonrón en el quinto inning del partido ante los Atléticos de Oakland, celebrado el 4 de junio de 2023 en Miami. Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports
El bateador designado Garrett Cooper (der.) celebra con el jardinero dominicano Bryan De La Cruz tras pegar un jonrón en el quinto inning del partido ante los Atléticos de Oakland, celebrado el 4 de junio de 2023 en Miami. Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports

En la lomita de los Marlins el zurdo Tanner Scott colgó el cero de la octava. Y de la novena se encargó el derecho Dylan Floro al retirar a los tres bateadores que enfrentó para sellar la victoria.

El lanzador ganador fue Scott (4-1-3.21) y la derrota la sufrió Pruitt (1-3-3.78) y el juego salvado se lo apuntó Floro (6).

En estos tres partidos contra los Atléticos de Oakland los Marlins anotaron 23 carreras y conectaron 35 imparables, mientras que el pitcheo toleró seis anotaciones y 19 incogibles.

A la defensa Miami cometió tres errores y Oakland no tuvo pifias.

Hasta el juego de este domingo la ofensiva individual de Miami la sigue liderando el venezolano Arráez que se mantiene como líder de los bateadores de la Liga Nacional con promedio de .392.

Es también el primero en embasamiento (.442), segundo en incogibles (80) solo superado por Freddie Freeman, de los Dodgers (81), y quinto en OPS con .930.

Los Marlins (32-28) están en el segundo lugar de la División Este, a solo tres juegos de los Bravos de Atlanta (34-24).

Cuando observamos las estadísticas a la ofensiva de Miami vemos que a pesar de ser el equipo con menos carreras anotadas (233) y remolcadas (221) de la Nacional, y el duodécimo en jonrones (56), se encuentran hasta el momento en la batalla por el primer lugar del Este con el cuarto mejor promedio de ganados y perdidos del circuito.

Esto se debe a que un buen número de victorias han sido alcanzadas por la diferencia mínima de una carrera (o dos) al recibir el apoyo de un cuerpo de lanzadores que hasta el presente es el segundo mejor de su división, solo superado por los serpentineros de Atlanta.

Miami tiene el tercer mejor promedio de bateo de la Nacional con .261 (#2 en el Este).

Además de estos factores mencionados nosotros le damos crédito a la labor del piloto debutante Skip Schumaker, quien ha sabido manejar muy bien a sus jugadores, incluyendo a sus serpentineros.

Los Marlins reciben en casa este lunes a Kansas City en una serie interligas de tres juegos.

Por los peces saldrá a la lomita el zurdo Braxton Garrett (1-2-4.22) y los Reales hasta este momento no han anunciado a su abridor.

Al terminar esta confrontación tendrán nueve partidos fuera de casa con Medias Blancas de Chicago (tres juegos), Washington (3) y Seattle (3).

Regresan a Miami el lunes 19 de junio frente a Toronto (3) y luego seguirán en el mismo escenario ante Pittsburgh (4).