Alborotadora del Capitolio condenada a prisión se niega a disculparse y dice que el remordimiento es “crimen de pensamiento”

·2  min de lectura

Una mujer condenada por su papel en el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos dice que no se arrepiente de su papel en el intento de insurrección de los partidarios del expresidente Donald Trump mientras se prepara para ir a prisión.

Jenna Ryan dijo a WFAA en Dallas que se preparaba para su periodo tras las rejas. Ryan fue sentenciada a 60 días en prisión por el delito menor Clase B de desfilar, manifestarse o demostraciones dentro de un edificio del Capitolio.

La agente de bienes raíces Jenny Ryan, en una foto en el Capitolio el día 6 de enero del 2021, busca un perdón presidencial por su papel en el ataque (CBS 11)
La agente de bienes raíces Jenny Ryan, en una foto en el Capitolio el día 6 de enero del 2021, busca un perdón presidencial por su papel en el ataque (CBS 11)

“Estoy viendo todos los videos en YouTube sobre cómo es la prisión, cómo ir a prisión, qué hacer”, expresó. También culpó a un oficial de policía por permitirle entrar.

“Ojalá no hubiera estado abierta la puerta”, agregó. “Pero un oficial de policía estaba parado a mi lado. Parecía un recibidor de Walmart”.

Ryan también pareció restar importancia a la violencia que dejó cinco muertos.

“Fue un hermoso desfile de banderas rojas, no fue la violencia que se ve en las noticias”, explicó. “Fue muy pacífico”.

Esto traiciona en manera directa a Ryan, quien tuiteó una foto de ella misma frente a una ventana rota con una leyenda que dice “Si las noticias no dejan de mentir sobre nosotros, a continuación iremos por sus estudios”.

Ryan tuiteó a principios de este año que “en definitiva no iría a la cárcel” porque era blanca, rubia, tenía un buen trabajo y “un gran futuro” antes de ser sentenciada a 60 días.

Sin embargo, a pesar de haber dicho antes que “entré al Capitolio durante 2 minutos y me arrepiento de eso”, pareció retroceder en sus comentarios.

“No soy de las que se esconden y en lo que respecta al remordimiento, tengo un problema con el remordimiento porque es como un crimen de pensamiento”, expresó.

Relacionados

Abogado del líder de Proud Boys en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio dice que sus acciones “no difieren a las de Kyle Rittenhouse”

Cómo Jacob Chansley pasó de asaltar el Capitolio a ponerse en contra de su “primer amor” Donald Trump

Asaltante al Capitolio con gorro con cuernos es sentenciado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.