Alberto Fernández volvió a apuntar al campo: “Guardan US$20.000 millones y no los liquidan cuando el país los necesita”
En medio de la disparada del dólar blue y la expectativa por posibles nuevas medidas de parte del Gobierno, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el campo al señalar que “guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita” . Además, volvió a vincular la inflación con la guerra en Ucrania y aseguró que tiene muy presente la delicada situación que vive la Argentina. “Yo les pido que recuerden que no escapé a ninguno de los problemas”, indicó.
Durante su discurso, Fernández incluyó a los productores agropecuarios en la enumeración que realizó de “los desafíos” que debe “enfrentar” su gestión, a la par de quienes “especulan con el dólar” y del aumento generalizado de los precios que sufre la economía. “Son demasiados los obstáculos que se nos imponen”, expresó el Presidente, para después enfatizar: “No me van a torcer el brazo”.
“Yo sé muy bien que los tiempos que nos han tocado fueron muy difíciles. No tiene que recordármelo nadie, créanme que lo recuerdo y en cada cana que tengo hay un problema”, señaló Fernández. Y agregó: “Cada problema que tuvimos lo enfrentamos y lo sorteamos. Vamos superando problemas, y empiezan a aparecer otros. Pero estamos innovando en nuevas herramientas para poder salir del brete en el que el mundo nos ha metido ”.
“En octubre veíamos crecer a la Argentina, pujante, y decíamos ‘qué suerte, ya la pandemia se va acabando’. Y cuando todos creíamos que ese camino se allanaba, apareció una guerra que nos trastocó todo y generó una inflación en el mundo que también nos toca a nosotros”, afirmó el mandatario en otro tramo de su intervención.
Las palabras de Fernández tuvieron lugar en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el mandatario se mostró junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. El motivo del encuentro fue la firma de una carta de intención con gobernadores para el comienzo de obras de infraestructura científica y tecnológica en sus respectivas provincias, con una inversión total anunciada de casi $9900 millones.