Visita a Israel: Alberto Fernández envió una mensaje de paz al país y a Palestina

Tras su paso por Israel, el presidente Alberto Fernández se refirió al conflicto que esta nación mantiene con Palestina. El mandatario argentino asistió hoy junto a Vladimir Putin, Emmanuel Macron, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y otros 40 líderes del mundo de una ceremonia para recordar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Fernández deseó que Israel logre "la paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino" y elogió al Estado judío, al que consideró "una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto".

"Nuestro país reconoce, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica. Sé de lo complejo del tema, que lleva años sin solución. Pero nunca vamos a renunciar a soñar con la paz", apuntó Fernández en un hilo de mensajes a través de Twitter.

"Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino", señaló Fernández. Y al respecto, agregó: "Si aquellos sobrevivientes del Holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos".

Fernández, que participó hoy de la cumbre mundial de homenaje a las víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo, sostuvo que sus días en Israel fueron "muy intensos" y destacó del país su modernidad, historia y cultura. "Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica", dijo el Presidente.

Fernández resaltó también en Twitter que la Argentina "ha vivido su propia tragedia de persecución, tortura, desapariciones y muertes". Y en ese sentido, concluyó: "Después de tanto sufrimiento, los argentinos valoramos más que nada la vigencia del Estado de Derecho. Confiamos en la paz y en el pleno respeto de los derechos humanos".

Télam