Anuncios

Para criticar al gobierno anterior, Alberto Fernández cuestionó las condiciones de trabajo de los delivery: “Los largaban a la buena de Dios y terminaban en bicicletas repartiendo pizzas”

Alberto Fernández
Alberto Fernández - Créditos: @Captura

El presidente Alberto Fernández participó ayer de la inauguración de una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en el partido bonaerense del José C. Paz junto al Intendente Mario Ishii y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En ese marco, criticó la gestión de Mauricio Macri y al hablar de “trabajo digno”, cuestionó las condiciones de trabajo de los trabajadores de delivery.

El Presidente acusó al gobierno anterior, de “no preocuparse por los trabajadores” y de incentivar los empleos relacionados con el delivery de alimentos. “De eso estamos preocupados nosotros, lo que hacía [el gobierno de Macri] era recomendarles que se vuelvan emprendedores, que se hagan monotributistas. Los largaban a la buena de Dios y terminaban en bicicletas repartiendo pizzas”, sentenció.

Alberto Fernández sostuvo que en su gestión “solo cumple con la obligación constitucional de mejorarle la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal”, y lo contrastó con el gobierno del expresidente Mauricio Macri, quien, según él, anda explicando lo que hay que ahcer, pero “cerró 23.000 pymes y destruyó dos millones de puestos de trabajo”.

Una vez más, el Presidente centró su discurso en críticas al Gobierno anterior: ”Lo único que nos frustró a los argentinos, es ese presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri”. “Ahora disfrutemos que la Argentina es otra, se pone de pie, tiene futuro y tiene un horizonte y esta vez el horizonte no nos lo van a tapar como quisieron hacer otras veces”, señaló.

Un día después de que el Ministerio de Desarrollo Social suspendiera casi 155.000 planes Potenciar Trabajo, Fernández llamó a mejorar la registración laboral: “Los trabajadores informales, no tienen los derechos de un trabajador formal y tienen derecho a tenerlos”. Asimismo, afirmó que defenderá las paritarias y que quiere que los argentinos tengan un “trabajo digno”. “Quiero que cada uno de ustedes tengan un trabajo digno y puedan sustentarse a si mismos y a su familia”, dijo.

Por su parte, el intendente de Jose C. Paz, Mario Ishii respaldó los dichos de Alberto Fernández e incluso fue más allá: “Hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar”, y continuó en contra las organizaciones sociales: “No quieren laburar y encima cortan y piden mas beneficios de los que ya tienen”.

Al referirse a su propia gestión el presidente vaticinó: “Yo digo estas cosas no para pelearme ni para profundizar la grieta para tener memoria, porque los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla”.