Anuncios

Alberto Fernández aceptó una invitación de los curas villeros y firmará hoy un compromiso contra las adicciones

Alberto Fernández en la inauguración de  INTEMA en Mar del Plata
Alberto Fernández - Créditos: @Mauro V. Rizzi

El presidente Alberto Fernández concurrirá hoy al mediodía al Cabildo de Luján para firmar el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña promovida por la Familia Grande de los Hogares de Cristo, que encabeza el sacerdote José María “Pepe” Di Paola.

El encuentro forma parte de las actividades organizadas para celebrar los 15 años de los Hogares de Cristo, centros de recuperación de adictos creados en Buenos Aires por el entonces cardenal Jorge Bergoglio. Se firmará el acta con representantes políticos, en momentos en que preocupa el fuerte crecimiento de la violencia y el narcotráfico, particularmente en Rosario. La iniciativa también se lleva adelante en adhesión a los diez años del pontificado de Francisco, que se cumplen en lunes Las celebraciones concluirán, a las 18, con una misa que presidirá el obispo de San Isidro y titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.

El compromiso ya fue firmado durante la semana por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien estampó su firma en el acta que llevó a su despacho el Padre Pepe. También fue invitado al histórico Cabildo de Luján el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La convocatoria de la Iglesia apunta a generar caminos de unidad y bajar los niveles de confrontación política en el país. Y se busca dar una señal de unidad hacia el papa argentino, con representantes de todo el arco político. Se espera, además, la presencia de otros dirigentes políticos y sociales, como Juan Grabois, Victoria Tolosa Paz y Andrés Larroque, entre otros.

La Familia Grande de los Hogares de Cristo reúne a más de 200 centros barriales dedicados al acompañamiento y recuperación de los jóvenes que son víctimas de adicciones y que conduce el Padre Pepe.

“Invitamos a todos los dirigentes argentinos que fueron elegidos por el voto popular, incluidos sus ministros”, explicó el padre Pepe, ante una consulta de LA NACION. Además de las invitaciones, en algunos casos hubo diálogos telefónicos. “Las cartas las tienen todos, confirmados todavía no están”, apuntó una fuente eclesiástica.