Alerta en Estados Unidos: tres muertos en un tiroteo en una fábrica de Maryland

·2  min de lectura
El tiroteo se produjo en una fábrica del estado de Maryland
El tiroteo se produjo en una fábrica del estado de Maryland - Créditos: @Captura

BALTIMORE, Maryland.- Un atacante produjo un tiroteo que dejó tres muertos y un herido de gravedad esta tarde en la fábrica de Columbia Machine en Smithsburg, Maryland, según el teniente Joshua McCauley, de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.

La cifra de muertos también fue confirmada por el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

El lugar del tiroteo, la Columbia Machine, Inc., en Smithsburg, Maryland. (Bill Green/The Frederick News-Post via AP)
El lugar del tiroteo, la Columbia Machine, Inc., en Smithsburg, Maryland. (Bill Green/The Frederick News-Post via AP) - Créditos: @BILL GREEN


El lugar del tiroteo, la Columbia Machine, Inc., en Smithsburg, Maryland. (Bill Green/The Frederick News-Post via AP) (BILL GREEN/)

La policía dijo que varias personas recibieron disparos alrededor de las 14.30 (hora local) y que el tirador “ya no es una amenaza”.

El movimiento en la fábrica a raíz del tiroteo en Maryland
El movimiento en la fábrica a raíz del tiroteo en Maryland - Créditos: @Captura


El movimiento en la fábrica a raíz del tiroteo en Maryland (Captura/)

Smithsburg se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de Baltimore, una de las principales ciudades del estado. Columbia Machine es una empresa que ofrece “líneas completas de equipos a clientes en más de 100 países”, según su sitio web.

McCauley dijo que la escena permanece activa, pero que no había amenaza para la comunidad.

“Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno”, dijo en Twitter el representante David Trone, de Maryland. ”Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden”, añadió.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.