Alabama: Médico se negará a tratar a cualquier persona que no se haya vacunado contra COVID-19

·3  min de lectura

Un médico de Alabama se ha pronunciado para pedir una postura dura contra los pacientes no vacunados, diciendo que se negará a tratar a cualquier persona que haya optado por no recibir la vacuna COVID-19, esto mientras el estado prevé un aumento vertiginoso de las hospitalizaciones.

Jason Valentine, médico de Diagnostic and Medical Clinic Infirmary Health en Mobile, hizo el anuncio inusual en una publicación de Facebook compartiendo una imagen del letrero pegado en la puerta de su oficina.

“A partir del 1 de octubre de 2021, el doctor Valentine ya no atenderá a pacientes que no estén vacunados contra COVID-19”, decía el letrero.

La publicación de Facebook, que desde entonces se hizo privada después de que se volvió viral en redes sociales, expresó la frustración del médico por la renuencia de las personas a recibir la vacuna y dijo que vio los resultados inmediatamente después anunciar su postura, informó AL.com.

"Primer día de estos carteles en mis habitaciones", publicó en Facebook. "Los tres pacientes no vacunados de mi agenda me preguntaron dónde podían vacunarse hoy. Sin teorías de conspiración, sin excusas. Solo ‘a dónde voy’".

Aseguró que si los pacientes preguntaban por qué necesitaban la vacuna, señaló que les decía: "COVID es una forma miserable de morir y no puedo verlos morir así".

El estado de Alabama se está tambaleando bajo un aumento de casos impulsado por la variante Delta, junto con el resto del país. Pero Alabama tiene la tasa de vacunación más baja de Estados Unidos, ya que solo el 36% de su población está vacunada. Las hospitalizaciones con infecciones por coronavirus se han disparado a 2.900, la quinta tasa más alta en la nación.

Valentine detalló las razones de su decisión y declaró que, si bien todavía no existe un "gran tratamiento" para COVID grave, se puede prevenir.

Leer más: Nueva York ofrecerá 100 dólares por vacunarse contra el Covid en medio de temores por la variante Delta

“Desafortunadamente, muchos se han negado a vacunarse y algunos terminan gravemente enfermos o muertos. No puedo ni voy a obligar a nadie a que se vacune, pero tampoco puedo seguir viendo cómo mis pacientes sufren y mueren a causa de una enfermedad eminentemente prevenible”, mencionó.

Concluyó diciendo que si sus pacientes deseaban mantenerlo como su médico, deberían vacunarse o "elegir otro doctor".

"Estaremos encantados de transferir sus registros", agregó.

La situación actual de COVID-29 en el estado ha puesto a prueba el sistema hospitalario en Alabama y la disponibilidad de camas de UCI se está agotando, según la Asociación de Hospitales de Alabama.

El martes, había 1.568 pacientes que necesitaban una cama de UCI, pero solo hay 1.557 camas de UCI disponibles en todo el estado, dijo a WSFA Don Williamson, presidente de la asociación.

“Solo el 12% de los pacientes que están en el hospital hoy están completamente vacunados”, declaró Williamson a la estación. "Esto se podría haber evitado si hubiéramos logrado niveles más altos de vacunación".

Relacionados

Escuelas desafían prohibición de cubrebocas en Texas, Florida y Arizona

Florida: Aumentan casos de COVID-19 al iniciar año escolar

‘Es hora de comenzar a culpar a las personas no vacunadas’: gobernadora de Alabama señala mientras aumentan los casos de COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.