Este nuevo lugar al aire libre en Miami es relajado como un día en los Cayos

Cuando el sol empieza a ponerse, Low Key se ilumina.

El relajado restaurante y bar con patio al aire libre de Brian Griffiths, cofundador de Over Under en el downtown de Miami, ya está abierto en el vecindario Little River, compartiendo espacio con Rosie’s, propiedad y operado por el equipo de esposos formado por Akino West y Jamila Ross.

Así es como funciona: En la propiedad de Rosie’s, que pertenece a West y Ross, Rosie’s abre a las 9 a.m., y sirve el brunch durante el día —tortillas, panquecas de ricotta al limón, polenta, sandwiches de pescado y pollo y waffles— y cierra a las 2:30 o 3 p.m. A las 5 p.m., el espacio del patio exterior se convierte en Low Key, un lugar al estilo de los Cayos con su propio menú, cocteles helados y una variedad de eventos comunitarios, desde música en vivo hasta noches de cine.

La asociación “está funcionando muy bien hasta ahora”, dice Griffiths, ex alumno de Broken Shaker, que fue nombrado uno de los 50 mejores bares de Norteamérica a principios de este verano.

West, que dirigía Copper Door Bed & Breakfast en Overtown antes de cerrar, concuerda.

El restaurante Low Key, bar y espacio de reunión en Rosie's en Little River.
El restaurante Low Key, bar y espacio de reunión en Rosie's en Little River.

“Brian es nuestro buen amigo”, dice. “Siempre hemos tenido una gran sinergia con él. Colaboramos en nuestro programa de bar, y a cambio le dejamos usar el espacio y usar nuestra cocina e instalaciones...Todo ha ido bien. Son un gran grupo y disfrutan lo que hacen”.

El ambiente es relajado. Low Key admite perros, y la clientela va desde padres jóvenes con cochecitos de niños en las mesas a primera hora de la tarde hasta personas que buscan la diversión a medida que avanza la noche. El código de vestimenta, por supuesto, no existe.

“Es la estética de los Cayos: ven tal como estés”, dice Griffiths.

La comida en Low Key se centra en la Florida, con platos de marisco como ostras crudas, almejas con papas fritas y un sándwich de pescado ennegrecido con pikliz casero. Los domingos, Low Key hace un pop-up vegano, pero el resto de los días siempre se puede pedir un filete de hongos.

El único plato no vegano o pescetariano del menú es la famosa hamburguesa con queso de Over Under, tan popular que Griffiths no quiso dejarla fuera del menú.

Low Key sirve bebidas teniendo en cuenta que el espacio está al aire libre, es verano y hace calor. Los cocteles helados son prácticamente obligatorios. Ahora mismo está disponible la margarita congelada de mango, aunque el bar tiene la opción de cambiar de fruta cuando termine la temporada. La semana próxima Griffiths añadirá un Dirty Shirley helado, o se puede optar por un clásico (una piña colada).

Las cervezas se sirven lo más frías posible, y todos los vinos se pueden servir fríos, dice Griffiths.

“No vas a pedir un martini agitado o un old fashioned”, dice, pero “hemos hecho todo lo posible para que las bebidas se adapten al espacio”.

Como se puede adivinar por el menú, los precios no son desorbitantes en Low Key, con una cubeta de cervezas por $15, un aderezo de pescado por $13 y una hamburguesa con queso a $11. Griffiths dice que quiere tener opciones que la mayoría de la gente pueda pagar.

“Vengo del sector de los servicios y he trabajado en él la mitad de mi vida”, dice Griffiths. “Quiero ser capaz de servir a mis compañeros. Intentamos tener opciones para que un lavaplatos de Over Under pueda permitirse pagar todo y no sienta que se están aprovechando de él. En Miami hay mucha gente normal y trabajadora y artistas, y quieren algo que sea bueno pero que no tenga un recargo del 50%”.

Pero Griffiths considera que Low Key es más que un bar y un restaurante. Para él, es un espacio comunitario, donde la gente puede pasar el rato y probar o ver cosas nuevas. Low Key organizó un festival de cine el fin de semana pasado, con películas proyectadas en una pantalla de 30 pies. Lo siguiente será una noche de citas rápidas y un evento de dibujo de figuras. Los sábados hay un mercado en que se venden artículos de fabricantes locales.

“Todas las noches que abrimos hay algo de entretenimiento”, dice. “Hay algo que ver para que la gente tenga un motivo para venir”.

Una bola disco en el patio exterior de Low Key en Little River.
Una bola disco en el patio exterior de Low Key en Little River.

Low Key

¿Dónde?: 7127 NW 2 Ave., Miami

Horario: De 5 p.m. a medianoche jueves y domingo; de 5 p.m. a 1 a.m. viernes y sábado

Más información: lowkeymiami.com o @lowkeymiamiwastaken en Instagram