Airbnb ofrecerá viviendas gratuitas a 20 mil afganos y busca propietarios interesados en hospedaje

·2  min de lectura

Airbnb ha dicho que albergará a 20 mil refugiados afganos sin cargo para ayudar a lidiar con “una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo”.

La empresa pidió a los anfitriones que se comunicaran con ellos si estaban dispuestos a ofrecer alojamiento a las familias de refugiados.

Airbnb cubrirá el costo de las estadías, que dijo comenzaría a partir del martes. La compañía también pidió a otras empresas que unan esfuerzos para apoyar a los refugiados.

El anuncio de Airbnb se produce cuando las tropas estadounidenses y británicas se retiran del país después de una intervención de 20 años, lo que genera temores por la seguridad de los ciudadanos afganos que ahora están bajo el gobierno de los talibanes.

"A medida que decenas de miles de refugiados afganos se reubican en todo el mundo, el lugar donde se alojen será el primer capítulo de sus nuevas vidas", dijo el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky.

"Para estos 20 mil refugiados, espero que la comunidad de Airbnb les proporcione no solo un lugar seguro para descansar y empezar de nuevo, sino también una cálida bienvenida a casa".

Los esfuerzos serán financiados por el brazo benéfico de Airbnb, que es financiado por Chesky y otros donantes.

Airbnb dijo que reconoció que la situación en el terreno está evolucionando rápidamente. La empresa se comprometió a colaborar estrechamente con las agencias de reasentamiento y los socios "para ir a donde vaya la necesidad y desarrollar esta iniciativa y nuestro apoyo según sea necesario".

Leer más: Biden: Otro ataque terrorista contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán es “muy probable” en las próximas 36 horas

David Miliband, presidente y director ejecutivo del Comité Internacional de Rescate, acogió con satisfacción el compromiso de la empresa.

Dijo: “A medida que el IRC ayuda a acoger y reasentar afganos en los Estados Unidos, la vivienda accesible se necesita con urgencia y es esencial”.

"Estamos agradecidos con nuestros socios de Airbnb.org y Airbnb por ofrecer una vez más su apoyo e infraestructura para enfrentar este momento, proporcionando lugares seguros y acogedores para las personas y familias cuando llegan a los Estados Unidos y comienzan a reconstruir sus vidas".

Relacionados

Ilhan Omar dice que la evacuación de afganos por parte de EE.UU. Es “inspiradora” y pide apoyo para los refugiados

ACNUR: podría haber medio millón de refugiados de Afganistán

Alexandria Ocasio-Cortez pide entregar mínimo 200.000 visas a refugiados de Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.