Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vapulean a Richard Branson por dar licencia sin goce de sueldo a personal de Virgin Atlantic

Airada reacción contra Richard Branson por la licencia sin goce de sueldo para su personal de Virgin Atlantic
El señor Richard Branson (Don Arnold / WireImage).

El señor Richard Branson se enfrentó el lunes a una reacción violenta por parte de parlamentarios laboristas después de que su aerolínea Virgin Atlantic diera a conocer que le indicaría a su personal que se tome ocho semanas de licencia debido a la crisis del coronavirus.

Mientras el número de casos de coronavirus y muertes sigue aumentando en todo el mundo, Virgin anunció una reducción del 80 % de sus vuelos para el próximo martes.

Como parte de esto, le ha pedido al personal que se tome ocho semanas de licencia sin goce de sueldo durante los próximos tres meses, con un sueldo reducido durante los próximos seis meses.

La aerolínea dijo que es para evitar la pérdida de empleos e hizo un llamamiento a los sindicatos Balpa y Unite para que apoyen las medidas.

Sin embargo, varios parlamentarios laboristas de alto perfil ‒incluidos los candidatos a direcciones adjuntas Angela Rayner, Richard Burgon y Dawn Butler– mostraron su enfado contra la aerolínea y su multimillonario fundador.

Airada reacción contra Richard Branson por la licencia sin goce de sueldo para su personal de Virgin Atlantic
Richard Branson fotografiado en la isla Necker, su resort privado y hogar, en 2008 (AP / Todd VanSickle).

Rayner, la candidata favorita para ganar la dirección adjunta, se refirió a a la isla privada de Richard Branson en el Caribe, la isla Necker, al escribir lo siguiente en Twitter:

Richard, vende tu isla privada y págale a tu personal, estamos en un momento sin precedentes. Ahora es el momento en el que tu personal necesita apoyo tras hacerle ganar montañas de dinero a la empresa

Virgin Atlantic dice que planea dejar en tierra el 75 % de su flota antes del 26 de marzo y agrega que se le pedirá al personal que se tome ocho semanas de licencia sin goce de sueldo durante los próximos tres meses

Burgon publicó:

Indignante: ¿quién puede permitirse ocho semanas sin paga?

Los trabajadores no deben pagar el precio de las medidas tomadas en respuesta al coronavirus. Esta no es a forma de manejar la crisis.

ÚLTIMA HORA: Virgin Atlantic planea recortar un 80 % de sus vuelos día a día hasta el 26 de marzo, dejando en tierra el 75 % de sus aviones. También le piden a su personal que se tome ocho semanas de licencia sin goce de sueldo durante los próximos tres meses.

Más sobre el #COVID19 aquí:

Butler también escribió: “No pagó impuestos al NHS sobre los 2,430 millones de dólares en transacciones. ¡Demandó al NHS! Le pide al personal de Virgin Atlantic que se tome ocho semanas de licencia sin goce de sueldo durante la epidemia del coronavirus. @richardbranson es un multimillonario que gana millones de dólares del erario público británico. ¡Pague adecuadamente a su personal, reduzca su salario! Se trata de justicia”.

La diputada por Coventry South, Zarah Sultana, dijo:

¡¿“Ocho semanas de licencia sin goce de sueldo”?!

Aquí va una idea mejor: hacer pagar impuestos a los más ricos y asegurarse de que todo el mundo recibe un salario digno durante la crisis.

Virgin Atlantic dice que planea dejar en tierra el 75 % de su flota para el 26 de marzo y añade que le pide a su personal que se tome ocho semanas de licencia sin goce de sueldo durante los próximos tres meses

En su comunicado anunciando la reducción de los vuelos y la licencia sin goce de sueldo, Virgin Atlantic pidió más ayuda del gobierno.

“La industria de la aviación está enfrentando una presión sin precedentes”, dijo.

“Apelamos al gobierno para que brinde un apoyo claro, decisivo e inquebrantable. Nuestro sector necesita líneas de crédito de emergencia por valor de 6,000 millones de dólares a 9,000 millones de dólares para reforzar la confianza y evitar que las unidades de procesamiento de las tarjetas de crédito retengan los pagos de los clientes”.

“También necesitamos un alivio de las franjas horarias para la temporada de verano de 2020, de forma que podamos igualar la oferta con la demanda, reduciendo los costos y evitando vuelos inviables y sus correspondientes emisiones de CO2”.

“Con este apoyo, las aerolíneas como Virgin Atlantic pueden capear la tormenta y salir de ella en una posición que permita ayudar con la recuperación económica y proporcionar la conectividad de pasajeros y mercancías en las que confían las empresas y personas de todo el país”.

Noticias relaciondas

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en superficies y el aire?

Canales transparentes y con peces en Venecia por el parón de la actividad por el coronavirus

Aerolíneas necesitan hasta US$200.000m para sobrevivir al virus

James Morris