El Air & Sea vuelve a Miami Beach. Le explicamos dónde verlo y dónde estacionarse

Si está conduciendo por la I-95 y ve por casualidad un remolque de 150 pies de largo con 46 ejes que arrastra un tanque militar de 60 toneladas, no se asuste.

Lo único que significa es que el Hyundai Air & Sea Show vuelve a la ciudad.

Esta celebración anual de las fuerzas militares estadounidense, que tiene lugar el fin de semana del Memorial Day en Miami Beach, reúne a pilotos y artistas de las cinco ramas de los servicios armados, así como carreras de lanchas a motor, acrobacias de motocross, pilotos de motos acuáticas de alto nivel y equipos de paracaidistas. Además, el sábado por la noche habrá un concierto de 3 Doors Down y fuegos artificiales.

El evento es de acción incesante. Pero a Mickey Markoff, productor ejecutivo del Hyundai Air & Sea Show, le gusta tener presente la verdadera razón de su existencia.

En el Memorial Day, “la gente salía a comprar colchones o a hacer una carne asada”, dice. “Pero la fiesta se creó ó para rendir homenaje a los que hicieron el sacrificio definitivo. No hay mejor momento para rendir tributo a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y nuestro personal de emergencias”.

Hay muchas maneras de disfrutar del espectáculo, y muchas no le cuestan nada. Puede poner una manta en las arena sin pagar un centavo y ver la acción en el cielo y el mar. Puede explorar una villa de cuatro cuadras de tecnología militar y posar en la cabina de un avión de combate, también gratis.

O puede optar por un tratamiento VIP en varios niveles. La forma de disfrutar del fin de semana depende de usted.

Incluso puede verlo desde su embarcación, aunque hay restricciones. El mar está cerrado en un tramo de aproximadamente dos tercios de milla por casi tres millas, una zona especial de seguridad que se aplicará desde las 8 a.m. del 28 de mayo hasta las 5 p.m. del 29 de mayo. El espectáculo también desvía el tráfico del Aeropuerto Internacional de Miami, ocupando cinco millas de espacio aéreo.

Markoff afirma que la gestión escénica del espectáculo es complicada, pero vale la pena.

“Es un rompecabezas multidimensional”, dice. “Hay muchas piezas en movimiento. Pero tenemos un gran equipo,y trabajamos con la ciudad y el condado, tenemos un verdadero evento comunitario, con algo para todos”.

Markoff sabe que tanto a los adultos como a los niños les encantan los barcos y los aviones, las motocicletas de alto vuelo y las piruetas en motos acuáticas. Pero para él, hay otro elemento que se destaca.

“El mundo se ha convertido en un lugar egoísta”, dice. “Pero en nuestras fuerzas armadas es el servicio antes que el individuo. Hay integridad y excelencia. Es importante mostrar estos valores fundamentales de nuestro país”.

El equipo de paracaidistas Golden Knights sobre Miami Beach en el Hyundai Air & Sea Show del año pasado.
El equipo de paracaidistas Golden Knights sobre Miami Beach en el Hyundai Air & Sea Show del año pasado.

Le explicamos cómo recorrer el espectáculo:

Fiestas previas al evento

26 de mayo de 6:30-9:30 p.m,: El fin de semana comienza con una bienvenida para todos los artistas y pilotos en el Oasis en Wynwood con la Jack Daniels Performers Take Off Party, con música en vivo y un DJ.

27 de mayo6:30-9:30 p.m.: Heroes Vodka Salute on Española Way” da la bienvenida a los militares a la calle peatonal.

Villa de exhibición

Los aviones no son lo único que vuela por los aires: los conductores de motocross también lo hacen. Véalos en la Villa de Exhibición, que es gratuita.
Los aviones no son lo único que vuela por los aires: los conductores de motocross también lo hacen. Véalos en la Villa de Exhibición, que es gratuita.

Esta área gratis de cuatro cuadras, desde 11 Street hasta 15 Street a lo largo de Ocean Drive está llena de exposiciones interactivas, como simuladores y equipo de entrenamiento. Podrá posar en su mejor estilo de Top Gun en la cabina de un avión de combate y hablar con militares, así como ver de cerca ese tanque. También hay una exhibición de Motocross Monster Energy Drink de alto vuelo, un área para niños y muchas concesiones. La entrada está en 14 Street y Ocean Drive.

Club de Playa LiquorSplit

Vista desde una de las cabañas en el Hyundai Air & Sea Show del año pasado.
Vista desde una de las cabañas en el Hyundai Air & Sea Show del año pasado.

Si quiere ver las festividades con un poco más de comodidad, puede comprar entradas para el club de playa patrocinado por LiquorSplit, una auténtica villa construida sobre la arena. Situado justo al este de la Villa de Exhibición, también tendrá comida y bebida, además de una zona de cabañas. Más cerca del agua está el Umbrella Club, donde los amables meseros le entregarán las bebidas en la misma playa.

Lo que verá en el aire

Mire hacia afuera y hacia arriba para ver los vuelos de bombarderos (incluyendo el famoso B-52) y otras aeronaves, como el caza F-15. También habrá demostraciones de equipos de búsqueda y rescate y de paracaidistas.

De 12:45 p.m. a 5:30 p.m.

Lo que verá en el mar

Miembros del equipo Free Style Connection realizan una demostración de flyboard durante el Hyundai Air & Sea Show en Miami Beach, el sábado 29 de mayo de 2021.
Miembros del equipo Free Style Connection realizan una demostración de flyboard durante el Hyundai Air & Sea Show en Miami Beach, el sábado 29 de mayo de 2021.

Los eventos acuáticos incluyen demostraciones de lanchas de motor de alta mar, una exhibición de lanchas Thundercat, una exhibición de estilo libre de motos acuáticas y una demostración de flyboard.

De 11:15 a.m. a 12:30 p.m.

Conciertos, fuegos artificiales y más

A partir de las 5:30 p.m. del sábado, el entretenimiento incluye un salto nocturno en paracaídas y música de bandas militares, y luego un concierto de 3 Doors Down, que culminará con fuegos artificiales patrocinados por la Florida Restaurant and Lodging Association.

Cambio en el patrón de tráfico

Conducir por Miami Beach este fin de semana será un poco diferente (y casi seguro que más molesto).

A partir de las 6 p.m. del 26 de mayo y hasta el 30 de mayo, el tráfico solo podrá entrar en Ocean Drive por 13 Street y salir por 5 Street, sin acceso a otros puntos de entrada o salida. Collins Avenue y Washington Avenue fluirán hacia el norte y el sur, pero no tendrán acceso hacia el este o el oeste, excepto por Fifth Street y 16 Street.

El servicio de trolebús de Miami Beach y el servicio de autobuses de Miami-Dade funcionarán con normalidad.

Estacionamiento

El estacionamiento se perfila como uno de los mayores temores de los vecinos, pero Markoff dice que en años anteriores los grandes estacionamientos, como los de 13 Street y 16 Street, no se habían agotado durante el día. “El año pasado no tuvieron que rechazar a nadie”, dijo.

Habrá un servicio de transporte gratis de ida y vuelta a varios estacionamientos desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m. ambos días, cada 15 minutos aproximadamente.

▪ Estacionamiento de 42 Street: El autobús dará servicio a la parada de trolebús número 219 en Sheridan Avenue y 41 Street.

▪ Estacionamientos de 23 Street: El autobús dará servicio a la parada de trolebús número 194 en 23 Street y Liberty Avenue.

▪ Estacionamientos de 17 Street, Pennsylvania Avenue y City Hall: El autobús dará servicio a la parada de trolebús numero 200 en 17 Street y Convention Center Drive.

▪ Estacionamientos de Fifth Street: El autobús dará servicio a la parada del trolebús número 113 en 6 Street y Lenox Avenue.

Verifique la identificación del autobús antes de subir o use la aplicación Miami Beach e-Gov para seguir el servicio en tiempo real.

Un avión de transporte C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevuela South Beach durante el Hyundai Air & Sea Show en Miami Beach el sábado 29 de mayo de 2021.
Un avión de transporte C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevuela South Beach durante el Hyundai Air & Sea Show en Miami Beach el sábado 29 de mayo de 2021.

Hyundai Air & Sea Show

Dónde: 1001 Ocean Drive, Miami Beach; las principales áreas de avistamiento están en Lummus Park entre 11 Street y 14 Street

Cuándo: 28 y 29 de mayo

Costo: Villa de exhibición gratis; entrada general al club de playa y al concierto $65 el sábado; entrada general al club de playa $45 el domingo; solo concierto $30. VIP $275-$350; Umbrella Club para cuatro $450; cabañas $4,200.

Entradas: usasalute.com