Anuncios

AIFA tiene 40% más capacidad para recibir transporte de carga: director del Aeropuerto

Archivo Cuartoscuro
Archivo Cuartoscuro

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tienen 40% más capacidad para recibir transporte aéreo de carga que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afirmó Isidoro Pastor Román, director general del AIFA.

Luego de que se publicó el decreto para el cierre del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al transporte de carga, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó, durante la conferencia mañanera, a Pastor Román para que explicara la capacidad de infraestructura con que cuenta el AIFA.

El director señaló que el Aeropuerto Felipe Ángeles está listo y podrá recibir 490 mil toneladas.

Detalló que hay una plataforma en la que pueden llegar 10 aeronaves de categoría “D” o cinco aeronaves 747 y que hay 15 recintos fiscalizados, de los cuales cuatro ya están listos y el resto quedará en los próximo dos meses.

“Tenemos la capacidad de recibir 490 mil toneladas de carga…Estamos sobrados, señor presidente, porque la carga que llega al Aeropuerto de la Ciudad de México, en su mayoría llega en la panza de los aviones de pasajeros. Estamos sobrados en un 40% de capacidad”, dijo.

Lee: Sube cifra de pasajeros del AIFA, pero AMLO ‘vuela’ el dato de afluencia promedio

En tanto, el presidente López Obrador afirmó que las empresas que se dedican al transporte de carga tendrán cuatro meses, no tres, para mudar sus operaciones, por lo cual, dijo, “tienen tiempo”.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto que ordena el cierre del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para el transporte aéreo de carga para mudarlo a la terminal Felipe Ángeles.

El decreto presidencial fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, se lee en el documento.

Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló que, si las aerolíneas no bajan las tarifas de los vuelos, está la posibilidad de liberar el transporte aéreo.

Lee: Aeroméxico anuncia vuelo del AIFA a Houston, Texas; primer vuelo a EU desde la terminal

Lo que significaría, dijo, que aviones de otros países puedan hacer viajes de pasajeros para que cueste menos el pasaje.