Nuevo encuentro AIEA-Irán en enero en Teherán (oficial)

Más destacado

Un nuevo encuentro entre la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y las autoridades iraníes sobre el programa nuclear iraní se llevará a cabo el 16 de enero en Irán, anunció el jueves el representante iraní en la AIEA, Ali Asghar Soltanieh.

"Acordamos una nueva serie de discusiones el 16 de enero en Teherán", declaró Soltanieh, citado por la prensa iraní, luego de un día de entrevistas "constructivas y positivas" con un equipo de inspectores de la AIEA.

"Hemos avanzado" en las negociaciones sobre el programa, agregó el funcionario iraní, sin precisar si la agencia de la ONU tuvo acceso a la base militar de Parchin, sitio sospechoso que trata de supervisar desde hace meses.

El régimen iraní, que asegura no pretender dotarse del arma atómica, quería que las negociaciones del jueves estuvieran centradas "en los derechos nucleares de Irán", especialmente el enriquecimiento de uranio, condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Un nuevo encuentro entre la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y las autoridades iraníes sobre el programa nuclear iraní se llevará a cabo el 16 de enero en Irán.

Cargando...