Aida Levitan, líder empresarial de Miami, es nombrada en el grupo de mujeres más importantes de Forbes ’50 over 50’

Aida Levitan —presidenta de U.S. Century Bank, uno de los mayores bancos comunitarios de Miami— ha sido seleccionada en la lista ‘50 over 50’ de la revista Forbes de las principales líderes empresariales, emprendedoras y financieras.

Forbes reconoció a las mujeres en cuatro categorías: dinero, empresarias, estilo de vida e impacto. Levitan, de 74 años, forma parte del grupo del dinero y es la única cubanoamericana entre las galardonadas. Este es el segundo año que la revista reconoce a las mujeres que “dan un paso adelante en su poder en la segunda mitad de la vida”.

Ha sido líder durante mucho tiempo en la comunidad empresarial de Miami y es presidenta de ArtesMiami, una organización sin fines de lucro que apoya a los artistas hispanos y a las organizaciones culturales, y de Levitan Group, la empresa de mercadotecnia que fundó en 2006.

El presidente ejecutivo del U.S. Century Bank, Luis de la Aguilera, calificó a Levitan de una “fuerza de la naturaleza” y “un icono en nuestra comunidad”.

Levitan agradeció su inclusión en la lista de Forbes de las mujeres mayores de 50 años con más logros. Se une a otras mujeres que han roto barreras, como la miamense Kentanji Brown-Jackson, la primera mujer negra jueza de la Corte Suprema federal.

“Me siento honrada por este magnífico reconocimiento de Forbes, que representa la culminación de mi viaje desde el exilio cubano hasta la presidencia de un banco que se cotiza en bolsa”, dijo en un comunicado. “También agradezco a nuestra junta directiva y a nuestro equipo de administración por hacerme partícipe de la extraordinaria historia de éxito del U.S. Century Bank. Solo en este extraordinario país puede un refugiado de primera generación sin dinero recibir tantas oportunidades para crecer y alcanzar grandes sueños”.

El perfil de Levitan en Forbes señala estos aspectos destacados de su carrera:

▪ En 2017, a los 69 años, se convirtió en la única cubanoamericana que preside la junta directiva de un banco comercial comunitario de Estados Unidos.

▪ En 2021, a los 73 años, sacó a bolsa el U.S. Century Bank.

▪ En 2010, fue nombrada por el presidente Barack Obama y el Congreso a la comisión nacional sobre la creación del Museo Latino del Smithsonian y se convirtió en vicepresidenta del Centro Latino del Smithsonian en 2013.

Levitan cofundó la agencia de comunicaciones de marketing Sánchez & Levitan en 1986, y trabajó allí 15 años como ejecutiva antes de que la empresa fuera vendida.

Sigue dirigiendo el Levitan Group, una empresa de mercadotecnia de Miami. A lo largo de su carrera, ha realizado un amplio trabajo de relaciones públicas y publicidad para destacadas marcas mundiales como Nestlé, Coca-Cola USA y Absolut Vodka.

Levitan tiene un doctorado en Lengua y Literatura españolas de la Universidad de Emory y licenciada en Lengua y Literatura españolas en la Universidad de Miami.