Anuncios

Ahuehuete de Paseo de la Reforma "cada día está más verde": Batres

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Tras meses de adaptación, el ahuehuete del Paseo de la Reforma se encuentra "cada día más verde", aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Al encabezar el evento "Cinco años de la Transformación Digital de la Ciudad de México", el mandatario capitalino recordó que se decidió colocar un ejemplar de esta especie, tras una consulta ciudadana, y se dijo contento de que el árbol está reverdeciendo aún con el frío otoñal.

"Cada día está más verde, estamos en otoño, ya casi en invierno, con frío de invierno, y me da mucho gusto decirles que va muy verde el ahuehuete de la Glorieta de Reforma. Ese se decidió en una consulta por internet, si se ponía otra vez una palma o se ponía un ahuehuete, la gente decidió que se pusiera un ahuehuete en ese lugar", dijo.

El pasado 19 de mayo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció la plantación del segundo ejemplar del árbol, en sustitución del primero, el cual fue retirado en marzo de este año, debido a que no pegó.

Este árbol es "hermano" del primer ejemplar que se plantó en junio de 2022, tras una consulta ciudadana en la que la población votó porque se pusiera un ahuehuete para sustituir a la icónica palmera que se ubicaba en la glorieta de la Palma, luego de que esta enfermó, al igual que otros ejemplares de la misma especie.