Anuncios

Amazon trae buenas noticias para los que tienen tarjeta EBT de SNAP. Ahorros en comida y filmes

Los preparativos de la Navidad y el fin de año ya están aquí y si se le antoja pan de jamón, tamales, un buen congrí o unos taquitos para servir de aperitivos, puede comprar los ingredientes en Amazon, con la tarjeta EBT del programa de SNAP.

La compra de alimentos por internet, que se afianzó durante la pandemia, se hace más fácil para los beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), también conocido como los sellos o cupones de alimentos, que ayuda a las familias de recursos limitados.

Amazon Access es el sitio web donde pueden encontrarse los alimentos elegibles para comprar con SNAP EBT, y que también llevan hasta la puerta de la casa. En la lista se incluyen frutas, vegetales, carne, pollo, pescado, productos lácteos, cereales, semillas y bebidas no alcohólicas.

Las familias que reciben asistencia del gobierno también pueden acceder a Amazon Prime por $6.99 al mes, es decir por la mitad del costo general. Entre esos programas se incluyen SNAP EBT; Medicaid; el WIC para los niños, madres y embarazadas; los que reciben la ayuda suplementaria (SSI) del Seguro Social; los beneficiarios del programa de almuerzos gratis National School Lunch Program (NSLP); los que reciben ayuda para pagar la electricidad Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP) y los beneficiarios de Nutrition Assistance Program (NAP o PAN en español), en Puerto Rico.

Si ya era miembro de Amazon Prime y es beneficiario de algunos de estos programas, solo tiene que entrar al sitio web y actualizar la información, para recibir el descuento.

La chef Lorena García compró en Amazon Fresh los ingredientes para el almuerzo ofrecido en Miami, en el que se explicaron las opciones de comprar en Amazon Access con la tarjeta EBT del programa de nutrición SNAP.
La chef Lorena García compró en Amazon Fresh los ingredientes para el almuerzo ofrecido en Miami, en el que se explicaron las opciones de comprar en Amazon Access con la tarjeta EBT del programa de nutrición SNAP.

El cobro por el envío para los clientes de SNAP EBT que compren alimentos en Amazon Fresh, es el mismo que las tarifas de envío para los miembros de Prime o Prime Access: $6.95 para entregas entre $50 y $100, $9.95 para entregas inferiores a $50 y envío gratuito si gasta más de $100.

Florida, alta inflación y cupones de SNAP

La Florida, y en especial el condado de Miami-Dade y la zona metropolitana de Tampa -St. Petersburg, son los más afectadas por la inflación, con cifras de 7.8% y 6.7% respectivamente.

En este contexto, el precio de los alimentos es uno de los que más se resiste a bajar –los floridanos gastan $282 semanales en alimentos, según datos del Departamento de Agricultura analizados por LendingTree en febrero–, así que cualquier ahorro en comida es una opción que muchos buscarán para las fiestas, una temporada de grandes gastos para las familias.

Amazon Access representa una oportunidad para 2.8 millones de floridanos (uno de cada ocho que reciben SNAP), quienes recibieron el aumento anual por el costo de la vida en octubre, lo que significa que disponen de $34 más en sellos y cupones.

Comida saludable con la tarjeta de SNAP

Representantes de Amazon Access, liderados por Nancy Dalton, jefa de Experiencia Comunitaria y Marketing de Clientes, se unieron con la chef Lorena García, quien ofreció en Miami un menú de almuerzo con productos saludables que pueden comprarse en la plataforma.

La chef venezolana, dueña de los restaurantes CHICA –uno en Las Vegas y otro en Miami– abrió las puertas de su loft culinario en la zona de Biscayne Boulevard, donde fue mostrando las posibilidades de combinar algunos de los ingredientes que se adquieren con cupones de SNAP y EBT en Amazon Access.

“Amazon Access es un destino para que los clientes puedan ahorrar en sus compras. Queremos que sea más fácil y asequible la compra de alimentos, que es más importante que nunca en la temporada navideña, cuando las familias se van a reunir, y hay muchos eventos, como las Posadas, las Novenas y la Nochebuena”, dijo Janet Careaga, mánager y relacionista pública de Amazon para el mercado hispano.

Por su parte, la chef Lorena ofreció una demostración de cómo cocinar gourmet y de manera saludable.

“Amazon Access tiene grandes iniciativas para nuestra comunidad latina”, dijo la chef, indicando que el menú se preparó con alimentos que se pueden adquirir con EBT y SNAP.

“No solo están disponibles los ingredientes básicos del pantry, sino ingredientes de alta calidad, como las hierbas, las hortalizas, los vegetales, las proteínas como el salmón que tenemos hoy, el arroz y los frijoles y la harina Pan para las arepitas”, adelantó la chef, que preparó el asado negro siguiendo la receta de su abuela.

También compartió el secreto de sus frijoles: preparar el sofrito y congelarlo, para tenerlo listo para cuando va a cocinar platos como los que ofreció en el almuerzo.

Para solicitar beneficios de SNAP en la Florida, puede ir al portal https://myaccess.myflfamilies.com/, que fue rediseñado recientemente.