¿Quiere ahorrar en la compra de los útiles escolares? Seis maneras para lograrlo

Un nuevo año escolar comenzará pronto, lo que significa que los padres tienen que comprar útiles escolares y con el inicio del feriado fiscal este lunes, expertos de la Universidad de Florida (UF/IFAS) ofrecen seis maneras para ahorrar.

Los padres y representantes deben aprovechar el feriado fiscal en la Florida que inicia el 24 de julio y finaliza el 6 de agosto, periodo durante el cual pueden adquirir sin pagar impuesto cuadernos, bolígrafos, lápices, borradores, lápices de colores, papel para carpetas, cartulina, cartón, tijeras, computadoras y accesorios de $1,500 o menos, entre otros artículos.

“Aprovechar el feriado del impuesto sobre la venta es una de las alternativas de ahorro durante la compra de útiles escolares, comprando solo lo esencial para que los ingresos igualen a la suma de sus gastos más los ahorros”, explicó Jenny Rodríguez, especialista en ciencias de la familia y el consumidor de UF/IFAS.

Rodríguez recomienda seguir estas seis estrategias para mantener bajos los costos al comprar útiles escolares durante este verano.

1. Cree un inventario de lo que ya posee en casa. A menudo, usted ya tiene en su casa muchos de los útiles escolares que sus hijos necesitarán. Busque los marcadores, bolígrafos, lápices, cuadernos y otros útiles escolares guardados de años anteriores antes de comprar más de lo mismo. “Los ahorros pueden parecer pequeños, pero se sumarán y cada centavo ayuda”.

2. Busque ofertas semanales en productos seleccionados. Si compra suministros para más de un niño, puede buscar ofertas en dónde se le rebaja el precio a un pequeño grupo de productos cada semana, a veces tan baratos como 25 centavos cada uno.

3. Evite el uso de tarjetas de crédito de las tiendas. Si le ofrecen una tarjeta de crédito durante el proceso de pago, rechácela cortésmente. Si bien esos bonos de inscripción pueden ser excelentes y tentadores, si tiene un saldo en una de estas tarjetas lo que pagará de la tasa de porcentaje anual (un promedio de 24.52%) superará fácilmente lo que ahorró con ese descuento inicial que le ofreció la tienda.

4. Intercambie útiles escolares y comparta sus ahorros. Si lo hace bien, crear un sistema de intercambio de artículos con otras familias tiene muchas ventajas. Comience con el excedente de suministros escolares, ropa para niños, zapatos y accesorios.

Reúna a sus amigos y vecinos con niños de la misma edad y haga que todos traigan ropa, libros, útiles escolares, juguetes, entre otros. Asegúrese que todos los productos estén en buen estado.

Todos los asistentes recibirán un boleto por cada artículo que traigan. Cada boleto le da derecho a un artículo de intercambio. Si contribuye con seis libros, puede podrá intercambiarlos por seis libros nuevos. Si contribuye con siete prendas de vestir, podrá tener siete prendas de vestir nuevas para usted. Todos los artículos sobrantes serán donados. “¡La generosidad es una buena práctica!”

5. Compre en tiendas de segunda mano. Considere comprar artículos de segunda mano en lugares como Offerup.com, Goodwill, Salvation Army y otras tiendas de productos usados. No olvide buscar ofertas y registrarse para recibir, estratégicamente, los correos electrónicos de estas tiendas.

6. El servicio de Extensión de UF/IFAS ofrece una clase de administración de dinero y herramientas para ayudarlo a crear y mantener un presupuesto. Obtenga de manera gratuita un calendario de administración de dinero para ayudarlo a controlar sus gastos o inscríbase para tomar una clase de administración de dinero comunicándose con su agente local de Ciencias de la Familia y del Consumidor del servicio de Extensión de UF/IFAS o envíe un correo electrónico a jennyarodriguez@ufl.edu.