Anuncios

“Ahora me toca a mí”: llevó a su mamá a comprar la despensa con su primer salario y así reaccionaron todos

Joven llevó a su mamá a comprar la despensa con su primer salario: “ahora me toca a mí”. Foto: Captura de video TikTok vía @kercheln

El usuario de TikTok @kercheln, del municipio de Cazones de Herrera, de Veracruz, compartió un video en el que muestra el momento en el que llevó a su mamá a realizar la compra de una despensa con su primer salario como maestro.

En la grabación, el docente identificado como Kérchel Núñez, escribió: “ser profesor es una bendición, gracias a Dios todo es posible, sí se pudo y se podrá”, algo similar escribió en su perfil de Instagram en donde publicó la misma grabación: “gracias a Dios sí se pudo, sé que muchos ya lo saben, pero es una gran satisfacción lograr tus sueños, con mérito propio y ayuda de tu familia”.

El profesor agregó: “cuando vas a hacer la despensa con tu mamá con tu primer sueldo de maestro. Te amo, mamá, ahora me toca a mí”, y en las imágenes se observa que él va empujando el carro de una tienda de la cadena 3B y a su madre echándole artículos.

La publicación hizo que varios recordaran lo que hicieron con su primer pago: “con mi primer sueldo le compré a mis papás una tele, era algo que deseaban mucho y se siente muy bien poder hacerlo”, “yo lo viví, que gratificante es regresar lo que nos dieron”, “recuerdo cuando llevé a mi mamá con mi primer sueldo y le dije: ‘echa lo que quieras, mamá’, sus ojos brillaron de tanta felicidad que nunca lo olvidaré, “cuando me dieron mi primer cheque en mi actual trabajo compré un paquete grande de comida para todos”.

También algunas madres expresaron lo que sintieron cuando uno de sus hijos hizo algo similar: “no te imaginas lo que uno siente como mamá, mi hijo también llegó con su primer sueldo de ingeniero y me dijo: ‘ten, madre”, “mi hijo menor me llevó así la primera vez y después de esa, han sido varias, dice: ‘mamá, es una bendición siempre que tengo’”.

Maestros mexicanos reciben salarios muy bajos

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. las maestras y maestros de México es muy bajo, pues en promedio reciben $10,650 pesos mensuales y detallan: “un ingreso en sí mismo bajo, pero además es 17 % inferior a lo que ganan otros profesionistas”.

El Día del Maestro de este año el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció que todos los maestros de educación básica recibirían un amento salarial para que no ganaran menos de $16,000 pesos mensuales, aunque varios docentes no lo han recibido, lo que ha generado protestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

¿Por qué los perros y gatos insisten en ‘acabar con la Navidad’?