Se ahogan dos saltillenses en presa La Boca de Nuevo León

MONTERREY, NL., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Buzos de Protección Civil del Estado y otros cuerpos de auxilio, con el apoyo de un helicóptero y perros entrenados del equipo MK9, trabajaron en coordinación para rescatar los cuerpos de dos hombres originarios de Saltillo, Coahuila, que se ahogaron en la presa de La Boca, el domingo por la tarde y donde una mujer logró salir con vida.

Según información preliminar, los tres paseantes habían llegado al embalse que se localiza en el municipio de Santiago, donde se realizan actividades recreativas como paseos en lancha, y supuestamente decidieron meterse a nadar, dejando la embarcación a la deriva, la cual habría sido arrastrada por el viento, y para cuando quisieron abordarla de nuevo, les resultó imposible debido al cansancio.

Protección Civil de Nuevo León informó que la tarde del domingo atendieron una llamada de auxilio sobre la "caída" de tres personas al cuerpo de agua de la presa de La Boca, que se localiza a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago.

Al llegar al sitio, ya estaba en el exterior de la presa un masculino que no presentaba signos vitales, el cual fue identificado como Ramón Eduardo Moncada, de 41 años de edad. Asimismo, para la búsqueda de otra persona de nombre David Alberto Cortéz, de 43 años, en el vaso de la presa, se coordinaron con los buzos Axolotes de PCNL, buzos de Bomberos de Nuevo León, con los responsables del equipo de perros entrenados en rescate y localización de personas conocido como MK9, además de PC de Santiago, contando, además, con el apoyo de un helicóptero.

Las labores fueron suspendidas al llegar la noche y por presencia de lluvia. Al reanudarse este lunes la búsqueda, fue localizado el cuerpo del saltillense, a unos 100 metros de la orilla de la presa y a unos seis metros de profundidad.

Participaron en las labores seis buzos, y una fuerza de tarea de 40 elementos de diversas corporaciones, además del apoyo de los perros "Joe", "Loretta" y "Abi".