Anuncios

Aguilera Peña prevé que Istmo de Tehuantepec contribuiría con 7% del PIB Nacional para 2044

Javier Aguilera Peña, presidente del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec(PROISTMO), prevé que el Istmo de Tehuantepec se convertirá en un motor económico y significativo que contribuirá con el 7 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional para el año 2044.

Así lo adelantó en el marco del arranque de los trabajos de construcción del Polo Industrial Texistepec, en Veracruz, a finales de febrero pasado.

Reconoció que la estrategia puesta en marcha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la región sur-sureste del país cuenta con el respaldo de inversiones considerables de modernización, infraestructura y progreso, que “demuestran un compromiso firme para lograr un país con igualdad, equidad, justicia social, bienestar, cohesión comunitaria e integración total”.

“Con esta iniciativa se delinea una visión integral colaborativa para transformar el Istmo de Tehuantepec en un motor económico y significativo contribuyendo al 7 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional para el año 2044”, remarcó.

También destacó que “a través de esta estrategia de desarrollo, vemos la posibilidad de convertir al Istmo en un ejemplo de cómo, la colaboración del Gobierno, los empresarios y la sociedad pueden generar una transformación duradera, llevándonos al bienestar a cada rincón de nuestro México”.

“La implementación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, del Istmo de Tehuantepec, representa un paso significativo hacia la transformación y el progreso de nuestro país. Aquí comienza la transformación del Istmo de Tehuantepec (…) donde el progreso y el bienestar superará las barreras del pasado”. añadió.

De acuerdo a autoridades del estado de Veracruz se destinará una inversión de mil 869 millones de pesos para los trabajos de urbanización durante los dos primeros años de las obras, 15 millones para el desarrollo del entorno y 14 mil millones para la construcción de los polos industriales.

Aguilera Peña agradeció a las y los integrantes de PROISTMO su “excelente colaboración y comunicación internacional, que seguiremos manteniendo con los tres órdenes de gobierno, particularmente con Secretaría de Marina, la Secretaría de Economía en el ámbito federal, así como gobiernos estatales y municipales”.

“Nos honra que este acontecimiento tan importante sea en Texistepec, estoy cierto que ustedes verán los frutos y beneficios de uno de los proyectos transexenales del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sigamos transformando unidos el ISTMO. Siempre juntos por el ISTMO”, expresó hacia el final de su mensaje.

El cargo Aguilera Peña prevé que Istmo de Tehuantepec contribuiría con 7% del PIB Nacional para 2044 apareció primero en Newsweek en Español.