Agua de terrenos del AIFA podría llegar a CDMX y Edomex: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la Ciudad de México y el Estado de México podrían ser abastecidas de agua proveniente de pozos perforados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que el gobierno federal asesora a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se utilice el agua que se encontró en el norte del Valle de México, como parte del plan estructurado para llevar agua al AIFA.

"Ahora que hay necesidad de agua en la Ciudad, como para abastecer de agua al aeropuerto se hicieron exploraciones, y en esa zona del Valle de México, en el norte, hay agua en el subsuelo, ahora se está auxiliando a la Comisión del Agua para que al Estado de México y a la Ciudad de México se le abastezca de agua de los terrenos del aeropuerto Felipe Ángeles, con pozos que se perforaron allá", explicó.

Abundó en que al final de este año, el AIFA ya será autosuficiente, ya que como le dio a conocer EL UNIVERSAL, el pasado 21 de marzo, el nuevo aeropuerto apenas transportó 9.5% de los pasajeros que tenía proyectados para un año.

"Ya en diciembre, es autosuficiente el aeropuerto, y cada vez más vuelos, y ahora toda la carga va a llegar ahí, y va a ser un gran aeropuerto", señaló el mandatario federal.