Agua contaminada en BJ provoca bloqueo en Insurgentes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Desde el mediodía del martes 9 de abril, habitantes de más de 50 personas en representación de las colonias San Simón, La Del Valle, Nápoles, Ciudad deportiva, Nochebuena y Narvarte salieron de sus hogares para manifestarse y pedir solución a la situación del agua contaminada quienes denuncian llevan ya un mes con el tema, sin tener solución.

Los denunciantes señalaron que el vital líquido se encuentra contaminado con hidrocarburos; por tal motivo, desde esa fecha bloquean la circulación vehicular de Insurgentes y Xola.

Vecinos de Benito Juárez continúan plantón en Insurgentes y Xola; denuncian que no hay respuestas a sus peticiones

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez no retirarán el plantón después de que se llevará a cabo la reunión con autoridades capitalinas; denuncian que no hubo avance en las peticiones.

"No quitaremos el plantón solo limpiándome la cisterna, exigimos respuesta", aseguró Alicia Camps, dirigente de los manifestantes

Después de la reunión que se llevara a cabo dentro de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) donde fueron los 15 representantes de los afectados por el agua contaminada y el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) Rafael Bernardo, los habitantes afirmaron que continuarán bloqueando la circulación vehicular de avenida de los Insurgentes y Xola en la colonia Nápoles.

"Están dándole vueltas al asunto, no nos dijeron nada relevante, nada nuevo y aparte nos están condicionando" agregó la señora Camps.

Durante la reunión los representantes mencionaron las inquietudes las cuales comprenden en mantener el diálogo con las autoridades, que se haga pública la información de los análisis del agua, presentar un plan de apoyo y limpieza de cisternas.

"Les pregunté cómo van a limpiar los tinacos y las cisternas, pero es muy raro que no tengan respuestas. Es frustrante y decepcionante que no tengan respuestas" aclaró Alicia vecina de la colonia Nápoles.

Los manifestantes continuaron con el bloqueo dejando libre la circulación del transporte de la línea 1 del Metrobús.