Anuncios

Agresor de perro, se disculpa y asume gastos en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- "Soy el trabajador que agredió al perro y estoy muy arrepentido", afirmó el empleado del Servicio de Limpia de Naucalpan, que fue captado en video cuando lanzó una piedra a una mascota que ladró al camión de la basura en el fraccionamiento Las Américas.

El responsable del maltrato animal en contra de "Taquito", afirmó que asumió la responsabilidad de cubrir los gastos del médico veterinario y reconoció que lo que hizo "no es un ejemplo a seguir" y pidió disculpas a la sociedad, en un video grabado con apoyo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEMyM).

Sin embargo, autoridades de la Contraloría Interna Municipal de Naucalpan informaron que sancionarán al trabajador del área de limpia que agredió a un perro en el fraccionamiento Las Américas, quien publicó un video en redes sociales aceptando su responsabilidad y acudió voluntariamente ante la Fiscalía estatal donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

El gobierno de Naucalpan "mantiene una política de protección a los animales", afirmó la directora general de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, por lo que informó a la Contraloría Interna Municipal sobre estos hechos, la cual suspendió al trabajador de sus labores en tanto se determina su posible sanción.

Personal de Medio Ambiente de Naucalpan intentó localizar al canino para brindarle atención médica y cuidados, pero ya había sido resguardado por la agrupación protectora de animales "Mundo Patitas", que presentó una denuncia por maltrato ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras la agresión, un comerciante de la zona que se dedica a la venta de tacos, fue el primero que brindó auxilio al perro conocido como "Taquito", al llevarlo al veterinario y darle resguardo, para posteriormente entregarlo a la agrupación protectora de animales.

En Naucalpan "para procurar el bienestar de los animales de compañía, a través del Centro de Control y Bienestar Animal, se han otorgado más de 3 mil 500 consultas y realizado 3 mil 800 esterilizaciones a perros y gatos en lo que va del año", indicó Amaya Bernárdez.

También se les ha encontrado hogar a 114 ejemplares y se atienden las denuncias de la ciudadanía para rescatar animales que sufren maltrato físico, alimentario, de sanidad o abandono, que encuentran viviendo en algún domicilio del municipio, informó la directora de Medio Ambiente de Naucalpan.