La agresión estaba dirigida a un acompañante

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Los primeros avances en la investigación tras el asesinato de un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) establecieron que el ataque con armas de fuego iba dirigido a su acompañante Irving Joel, a quien en enero pasado habían baleado en la misma zona.

Irving Joel Gutiérrez fue atacado el 7 de enero afuera de un puesto de quesadillas, según videos obtenidos de esa tarde, por un grupo de sujetos en motocicletas, pero únicamente le dieron un balazo en el hombro.

La noche del lunes, él y José Daniel Basilio, chofer asignado a un funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se encontraban bebiendo en el interior de un vehículo Nissan Sentra color blanco, placas P97-BNL.

José Daniel también vivía en la zona, por lo que, al ocurrir el ataque por parte de dos hombres abordo de una moto, vecinos avisaron a su madre.

Consta en la carpeta CI-FICOX/UAT-XO-2/UI-1 S/D/01380/04-2024 que los sicarios en moto se colocaron a la altura del copiloto, es decir, donde se encontraba Irving Joel, y sin mediar palabra dispararon en diferentes ocasiones.

Los hechos ocurrieron en avenida Xochimilco y Morelos, Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, mismo lugar donde las cámaras de seguridad registraron la presencia de los sujetos armados el pasado 7 de enero, cuando Irving fue atacado por primera vez.

En el video del C-2 Oriente se observó que de la calle Matamoros salieron los dos sujetos a bordo de una motocicleta color gris con el rin delantero en color amarillo neón, circulando hacia calle Comercio.

Posteriormente, se observaron sobre Camino Viejo a Santa Cruz, con dirección al oriente, justo en la colonia Santa María Nativitas, por donde escaparon.

Datos

2 hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra el chofer.

2 balazos recibió el trabajador, que perdió la vida en el ataque.