Anuncios

Agreden a tres argentinos con un machete en Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Especial
Especial

Tres ciudadanos argentinos resultaron heridos tras ser atacados con un machete en Lagunas de Chacahua, del municipio de Villa de Tututepec, en el estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo y las víctimas fueron identificadas como Benjamín, de 23 años; Macarena, de 29 años, y Santiago, de 22 años, a quienes auxiliaron los locatarios y los trasladaron a la localidad de El Zapotalito y después las ambulancias los llevaron a un hospital de Puerto Escondido.

Benjamín sufrió tres cortes en la cabeza, Santiago sufrió heridas en los brazos y una fractura, mientras que Macarena tiene cortes profundos en la espalda, reveló el hermano de una de las víctimas.

Los hechos se perpetraron cuando las tres personas se encontraban almorzando en un restaurante de la playa y un hombre se acercó para atacarlos.

De acuerdo con el gobierno del municipio de Villa Tututepec, el agresor fue identificado como Cruz Irving Martínez, de 21 años, originario de Ometepec, Guerrero, quien arribó al municipio en busca de empleo “por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad”, informaron en un comunicado.

Detallaron que tanto la Policía Municipal como la Coordinación de Protección Civil actuaron a tiempo para el auxilio de los lesionados y actualmente reciben la atención necesaria.

Después de la intervención de la Policía Municipal Preventiva, el agresor Cruz Irving Martínez Flores fue consignado a la vicefiscalía regional de la Costa, donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal.

“Las comunidades de Cachagua Isla y Chacagua Grúa, el Gobierno Municipal de Villa Tututepec, como representante de todas las comunidades que integran el municipio, condenamos este tipo de hechos violentos, externando a toda la ciudadanía, visitantes y autoridades que los actos que realicen personas ajenas a nuestro municipio no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones turistas por muchos años”, dijo el municipio en un comunicado.

Asimismo, solicitaron a la Fiscalía de Oaxaca realizar las investigaciones de forma profesional y cumplir con el procedimiento para sancionar al responsable por la agresión contra tres turistas argentinos.