“También agradecemos a las vacas”: el posteo de una empresa por el Día de la Mujer que generó indignación

Una empresa de quesos eligió la imagen de una vaca para conmemorar el Día de la Mujer
Twitter

Una empresa que fabrica quesos publicó una imagen de una vaca por el Día de la Mujer y las redes sociales estallaron. El emprendimiento correntino, llamado Los Gallardos, utilizó este 8M sus redes sociales para conmemorar a las mujeres y a los rumiantes por igual.

El duro castigo que la corona evalúa para el príncipe Harry y Meghan Markle por su entrevista con Oprah Winfrey

“¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Agradecemos a todas las mujeres y, por qué no, a nuestras vacas, que hacen que @quesoslosgallardos sea un mejor emprendimiento”, se puede leer en el posteo, que fue subido al Instagram de la compañía, y que más tarde fue retirado debido a las repercusiones que tuvo.

La publicación fue eliminada del feed de Instagram por la polémica que generó
Twitter


La publicación fue eliminada del feed de Instagram por la polémica que generó (Twitter/)

La publicación fue viralizada por la periodista Florencia Etcheves a través de su cuenta de Twitter. Ahí escribió de forma irónica: “No sé ni por dónde empezar”. Y subió una captura de pantalla donde se ve la publicación de la empresa.

Rápidamente el tuit se llenó de comentarios. “Les faltó poner: ‘Feliz día de la muuuuuuuuuujer’”, expresó un usuario a modo de burla. Otro respondió: “No sé si reírme o llorar, creo que me voy a reír”.

Escándalo en TV: el fraude que indignó a un país y destruyó decenas de carreras

“Lo espectacular es que llegó a preguntarse ‘por qué no’, y nada lo detuvo”, “No puedo parar de reírme. Te juro que no puedo ni ofenderme de tan ridículo que me parece”, fueron algunos de los mensajes de los internautas.

Sin embargo, otros usuarios marcaron que la comparación de las mujeres con las vacas estaba fuera de lugar. “Así se ha construido el patriarcado: explotándonos, cosificándonos, pero teniendo algún que otro detallito para que no se note tanto”.

Oprah Winfrey le repreguntó a Harry fuera de cámara quiénes hicieron comentarios racistas sobre su hijo

LA NACION intentó comunicarse con la empresa de quesos, pero no obtuvo respuestas.