Anuncios

Se agota en minutos el primer viaje del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El primer viaje del Tren Maya, programado para el próximo sábado 16 de diciembre, se agotó a solo unos minutos de haber sido anunciado este viernes.

Así lo dio a conocer el propio Tren Maya a través de su cuenta de X, antes Twitter, donde agradeció a los usuarios "¡por ser parte de la historia!".

El viaje con el que iniciará operaciones el Tren Maya, obra emblemática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está previsto para el 16 de diciembre a las 07:00 horas y los boletos ya se agotaron.

Apenas esta semana, en la conferencia matutina de López Obrador en Palacio Nacional, el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, aseguró que se cumpliría la misión para inaugurar la obra el 15 de diciembre.

Destacó el avance de obra en el tramo 3, donde dijo que "prácticamente tenemos concluida la vía, los 159 kilómetros de vía, de los cuales 60 corresponden a vía doble electrificada".

"Vamos a tener todo lo necesario en cuanto a talleres, en cuanto a necesidades para que el Tren esté funcionado el 15 de diciembre de 2023", dijo ante el mandatario federal.