Agentes traen de Nayarit a menor con reporte de desaparición

NAUCALPAN, Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) viajaron a Nayarit para traer a Juliet, la menor de edad que fue reportada como desaparecida el 14 de julio y por quien familiares y vecinos bloquearon Río Hondo, camino que comunica Naucalpan con Huixquilucan.

Juliet de 15 años, decidió irse por voluntad a Tepic, Nayarit, "no fue víctima de delitos, pero por protocolo debemos verificar que así sea", señalaron las autoridades de la fiscalía.

La madre de la menor había afirmado la mañana de ayer que aún desconocía el paradero de Juliet, por lo que vecinos de la colonia Buenavista preparaban nuevas protestas.

Los agentes de investigación, el lunes 18 de julio, "no pudieron viajar por avión porque no había vuelos, por lo que se trasladaron por tierra a Guadalajara y de ahí a Tepic, donde llegaron a la 01:30 de la madrugada", indicó la FGJEM.

"La niña nos trató de confundir mandando ubicaciones de otros sitios, pero sabíamos que andaba en Nayarit", donde encontraron a Juliet en la casa de unos conocidos de ella, señalaron investigadores de la fiscalía, quienes reiteraron que ella manifestó que salió de su casa por voluntad y quería quedarse en Tepic; no obstante, la llevaron de vuelta a su familia en Naucalpan.