Agentes que perseguían a sospechosos tropiezan con restos humanos, dicen policías de la Florida

Agentes en medio de una persecución a alta velocidad encontraron accidentalmente restos humanos cuando los sospechosos se adentraron en una zona muy boscosa, informaron autoridades de la Florida.

El 14 de diciembre, policías de Vero Beach identificaron a un grupo de hombres potencialmente armados e intentaron una detención de tráfico, según un comunicado de prensa del 3 de agosto del Departamento de Policía del Condado Indian River.

En lugar de detenerse ante los agentes, los sospechosos se dieron a la fuga, conduciendo a “velocidades temerariamente altas”, según un informe policial, de acuerdo con la Policía.

Los agentes siguieron brevemente al vehículo en una persecución a alta velocidad hasta que este se estrelló y los tres hombres huyeron corriendo, según la Policía.

Corrieron hacia una “zona muy boscosa” y los agentes les siguieron, según el comunicado.

“Eligieron un mal día para hacer esto”, dijo el jefe de policía Eric Flowers en una conferencia de prensa transmitida por WPBF.

Dijo que era un día de entrenamiento de perros policía, y múltiples dependencias acudieron a la escena para tratar de acorralar a los sospechosos.

Los tres sospechosos fueron rastreados, y dos fueron mordidos por los perros en el proceso, dijo el jefe de policía.

“No estamos aquí para hablar de eso”, dijo en la rueda de prensa. “Nuestro equipo, los perros policía, estaban rastreando, intentando localizar esa pistola. A lo largo del camino, uno de los agentes que caminaba por el sendero notó un cráneo en la línea del bosque”.

Los agentes marcaron el lugar y, más tarde, un equipo forense se desplazó a la zona y pasó varios días peinando el bosque en busca de más restos óseos, dijo el jefe de policía.

El equipo pudo encontrar la mayoría de los huesos de un solo cuerpo, pero estaban esparcidos por una gran superficie, según el jefe de policía.

El médico forense identificó los restos como pertenecientes a una sola persona, probablemente un varón asiático de entre 50 y 60 años, y de aproximadamente 5 pies 9 pulgadas de altura, según el comunicado. La Policía también dijo que cree que los restos habían estado en la propiedad “durante algún tiempo”.

El jefe de policía dijo que se recogió ADN de los restos y se buscó en varias bases de datos de personas desaparecidas, pero las autoridades no pudieron encontrar ninguna coincidencia.

El cráneo fue enviado al laboratorio de un condado vecino, y una reconstrucción facial se dibujó a partir de marcadores en el cráneo, dijo.

“En este momento”, dijo, “no sabemos quién es esta persona”.

Flowers dijo que, según su mejor suposición, creen que los restos pertenecían a un hombre de ascendencia japonesa, pero dijo que no pueden descartar la ascendencia hispana o nativa americana.

“Mientras ven la foto, y se basa en la mejor estimación que tenemos en este momento, queremos difundir esta foto y ver si hay alguien que reconozca esto”, dijo el jefe de policía.

El ADN extraído de los restos será enviado a un laboratorio genealógico en el siguiente paso del caso, dijo Flowers, pero el proceso para recibir un perfil completo pudiera llevar años.

La Policía del Condado Indian River pide a cualquiera que reconozca la imagen o tenga alguna información que se ponga en contacto con ellos en el 772-569-6700.

Vero Beach está unas 150 millas al norte de Miami.