Agentes federales allanan 2 mansiones del magnate del rap Diddy en Miami Beach

Agentes federales allanaron el lunes las dos casas de Star Island en Miami Beach del magnate del rap Sean Combs, más conocido como Diddy, según fuentes federales.

“Hoy temprano, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Nueva York ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios policiales locales”, dijo la agencia Investigaciones de Seguridad Nacional en un comunicado.

Diddy es dueño de una residencia en 1 Star Island, que anteriormente era propiedad de Gloria y Emilio Estefan. Compró la propiedad de Miami Beach por $35 millones en 2021. También posee una casa en 2 Star Island, según los registros de propiedad de Miami-Dade.

Los agentes federales allanaron ambas residencias.

Tambien la agencia EFE reporto que una mansión de Combs en Los Angeles tambien fue allanada por agentes federales. La lujosa vivienda de Holmby Hills, un barrio acaudalado de Los Ángeles conocido como hogar de celebridades y que acogió a la antigua Mansión Playboy, fue allanada por agentes del HSI.

La residencia está asociada con la productora Bad Boy Films de Combs, según informó el canal ABC.

El HSI de Nueva York confirmó a la televisora en un comunicado que sus agentes ejecutaron “acciones policiales como parte de una investigación en curso” contra el cantante de ‘I’ll Be Missing You’.

Si bien no está claro por qué Seguridad Nacional está investigando a Diddy, la redada se produjo semanas después de que una demanda alegara que Diddy era el líder de una empresa criminal que se podría calificar como una “organización criminal de tráfico sexual peligrosa y generalizada”.

En la demanda, el productor Rodney “Lil Rod” Jones afirma que Diddy, su personal y los ejecutivos musicales conocían (y estaban involucrados en) actividades sexuales ilícitas y no deseadas en Florida, Nueva York, California y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, donde Jones presentó la demanda, dirigen la investigación. Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami están ayudando. Las fuentes dicen que Jones es el testigo principal.

Jones, a quien Diddy contrató en agosto de 2022 para producir varias canciones de su álbum de R&B “The Love Album: Off the Grid”, afirma en el expediente que el magnate lo manoseó y lo obligó a participar en actos sexuales no solicitados con trabajadoras sexuales. También dijo que le ordenaron reclutar a esas trabajadoras sexuales de Booby Trap on the River y traerlas de regreso a la casa de Diddy en Star Island.

“El señor Jones aceptó [trabajar para Diddy] y su vida se ha visto afectada negativamente desde entonces”, dice la demanda.

No es la única vez que se han producido acusaciones similares en los últimos meses. Diddy fue acusado de agresión sexual en otras cuatro demandas presentadas por mujeres. Uno involucró a la cantante Cassie, quien alegó que Diddy abusó de ella y la obligó a tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos. Diddy resolvió esa demanda el día después que dicha demanda fue presentada en noviembre.

Combs ha negado las acusaciones que enfrenta y dijo en diciembre pasado en una publicación de Instagram que las demandantes “intentaban difamarme, destruir mi reputación y mi legado”.

Varias de las demandas que enfrenta el cantante se hicieron bajo el amparo de la Ley de Víctimas de Violencia de Género de Nueva York, que permite a los supervivientes de la violencia de género presentar demandas civiles contra sus agresores, incluso una vez transcurrido el plazo de prescripción.

Los periodistas del Miami Herald, Jay Weaver y Grethel Aguila, contribuyeron a este reportaje.