Anuncios

Agentes de la CBP en San Diego rescatan caballos de inundaciones

Agentes de la CBP en San Diego rescatan caballos de inundaciones
Agentes de la CBP en San Diego rescatan caballos de inundaciones

La Patrulla Fronteriza (CBP) fue convocada durante las lluvias que azotaron la región de Tijuana- San Diego para que asistieran a un rescate de caballos que se encontraban en peligro debido a las inundaciones provocadas por la lluvia.
De acuerdo con el sitio oficial de la CBP esto ocurrió el domingo 16 de enero de 2023, sin embargo, la noticia fue dada a conocer recientemente por el portal de noticias de la institución. Esto ocurrió en el Parque Regional del Valle del Río Tijuana.
En total 27 caballos fueron rescatados por la Unidad de Patrulla de Caballos, 21 de estos fueron transportados a los establos de la CBP en Imperial Beach y los otros seis fueron trasladados a zonas cercanas, pero fuera de peligro de inundación.
“La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego mantiene relaciones sólidas con nuestros socios locales y, cuando surgen emergencias, estamos listos para ayudar”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Aaron Heitke. “Me alegro de haber podido ayudar a nuestros vecinos a poner a salvo a sus caballos del área inundada” agregó.
La Patrulla Fronteriza tiene un largo historial de asistencia a la comunidad durante inundaciones e incendios. En septiembre de 2022, la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego desplegó agentes de campo y la Unidad de Patrulla Equina a Potrero, California, para ayudar con la evacuación de personas y ganado que quedaron varados por un incendio.
VIDEO RELACIONADO: Gato paternal cría a gatitos como suyos