Anuncios

Agente se vale de la perra de un hombre para rescatarlo de un lago congelado en Michigan

TRAVERSE CITY, Michigan, EE.UU. (AP) — Un hombre que se cayó a través del hielo en un lago congelado de Michigan fue rescatado después de que un policía estatal se valió de la perra del individuo para llevarle equipo de rescate y jalarlo hasta un lugar seguro.

Testigos de lo ocurrido llamaron el jueves al número de emergencias 911 después de que el hombre de Traverse City, de 65 años de edad, cayó al agua al ceder el hielo del lago Arbutus, informó la policía estatal.

La cámara corporal que portaba Kammeron Bennetts, oficial de transporte de la Policía Estatal de Michigan, captó el rescate. En un principio mostró al hombre inmerso en aguas heladas con sólo la cabeza y los hombros por encima del hielo delgado, y a su perra de pie a un costado.

En el video se ve a Bennetts intentando arrojarle al hombre un disco de rescate atado a una cuerda. Al no obtener buenos resultados, el oficial le pide al hombre que le envíe su perra a él.

“Mande a su cachorra acá. ¿Ella vendrá a mí?”, le grita al hombre, que le responde que ella se llama Ruby.

“¡Ruby, ven acá! ¡Ven acá Ruby!”, grita Bennetts en el video antes de chiflarle a la perra, que corre hacia él y llega moviendo su cola.

Entonces el oficial ata el disco de rescate al collar de la perra y le pide al hombre que llame a Ruby de nuevo hacia él. Cuando ella regresa con su propietario, Bennetts le dice al individuo que le quite el disco a Ruby y que empiece a patalear.

“¡Patalee para que sus pies suban a la superficie!”, grita, jalando al hombre hacia la superficie helada del lago y exhortándolo a que se agarre del disco mientras él sigue jalando la cuerda, arrastrándolo hacia hielo más seguro cerca de la orilla del lago. Entonces Bennetts y un bombero local logran agarrarle los brazos para completar el rescate, mientras que Ruby seguía amarrada a la cuerda.

La policía estatal indicó que el hombre fue trasladado en ambulancia a un hospital para recibir atención médica y posteriormente fue dado de alta. La agencia aplaudió el rescate en una publicación en la red social X, en la que elogió a Ruby en particular.