Agente del FBI testifica que 40 mujeres que acusan a los hermanos Alexander de violación son ‘creíbles’
Una agente del FBI subió al estrado de testigos en la audiencia de detención federal de Tal Alexander —uno de los tres acaudalados hermanos de Miami Beach acusados de tráfico sexual— y testificó que desde junio ha entrevistado a 40 mujeres de Nueva York y otros lugares que afirmaron haber sido violadas por uno de los hermanos.
“Cuando los hermanos Alexander ya eran adultos, la violencia sexual en serie solo se intensificó”, dice un documento judicial que solicita la detención de los hermanos antes del juicio.
En la audiencia de detención de Tal Alexander en Miami, un magistrado federal negó su solicitud de fianza —incluso después de que él y su familia prometieron $115 millones garantizados con sus propiedades inmobiliarias— y concluyó que existía el riesgo de que huyera, posiblemente un Israel. La decisión de la magistrada Lisette Reid probablemente tendrá repercusiones para los dos hermanos menores de Tal, Oren y Alon, quienes también están acusados por separado de tres cargos de agresión sexual en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade y están a la espera de ser transferidos a custodia federal.
Pero el lunes el equipo legal de Tal Alexander le pidió a Reid que reabriera la audiencia de detención y suspendiera su traslado a Nueva York. Sus abogados quieren abordar cualquier declaración investigativa de la agente del FBI antes de su testimonio, así como la afirmación de los fiscales de que el acusado no podía ser extraditado desde Israel.
Durante la audiencia de detención de dos horas que tuvo lugar el viernes, uno de los abogados de Tal Alexander cuestionó el testimonio del agente del FBI. Afirmó que el encausamiento acusa a los tres hermanos de una conspiración de tráfico sexual entre 2010 y 2021 y que solo incluye dos cargos adicionales que enumeran a un par de víctimas.
El abogado defensor Milton L. Williams Jr. también sugirió en su interrogatorio que algunas de las mujeres habían tenido “contacto amistoso” con los tres hermanos después de que supuestamente habían sido violadas, lo que sugiere que sus relaciones sexuales fueron consensuales.
Atwood testificó que no había revisado ninguna evidencia electrónica de los mensajes de texto proporcionados por algunas de las mujeres al FBI, por lo que no podía comentar sobre la afirmación del abogado defensor sobre el contacto amistoso con los tres hermanos después de las presuntas violaciones.
En una carta a los jueces federales de Miami y Nueva York que buscan detener a los hermanos, los fiscales dijeron que dependían de “su poder y riqueza para identificar a las víctimas, llevar a cabo su sádico plan de tráfico sexual, ocultar su violencia sexual y evitar que las víctimas y los testigos se presenten” amenazándolos con represalias.
Tal y Oren presentaron una denuncia ante la policía alegando acoso contra una mujer que dijo haber sido agredida por ellos, y Tal dijo que la demandaría por difamación, dice la carta.
Otra víctima dijo que Tal la amenazó después que ella le dijo a la gente que la había drogado. Después de presentarse presentaran demandas civiles contra los hermanos en marzo, Alon comenzó a recopilar archivos sobre las víctimas “en un aparente intento de desacreditar a sus acusadoras”, dice la carta.
Sin embargo, en la audiencia de detención de Tal Alexander en Miami, su abogado defensor intentó desacreditar esas acusaciones porque tendrían un impacto en la elegibilidad de su cliente para una fianza.
Pero Atwood, al agente del FBI, le dijo a Williams con total naturalidad: “Su cliente ha amenazado a algunos de nuestros testigos”.
Williams también intentó desmentir la afirmación de los fiscales de que Tal y sus hermanos corren el riesgo de fugarse debido a su considerable riqueza, su fácil acceso a aviones privados y sus conexiones familiares en Israel.
Durante el interrogatorio, Atwood dijo que el FBI abrió su investigación de tráfico sexual en Nueva York en junio de 2024 y poco después comenzó a compartir información con agentes federales en el sur de Florida, así como con la Fiscalía del Estado de Miami. -Dade y la Policía de Miami Beach.
Williams señaló que el New York Times, Bloomberg y otros importantes medios de comunicación publicaron artículos sobre la investigación federal de los hermanos Alexander en julio de 2024, pero que Tal Alexander no huyó del país. Dijo que Tal, que está casado y tiene un bebé, tiene residencias en Miami Beach y Manhattan y que sus padres son dueños de una casa en Bal Harbour. También dijo que Tal y sus hermanos no poseen un avión privado.
Sin embargo, Atwood testificó rotundamente: “Su cliente viaja a Israel”, subrayando que representa un “riesgo de fuga”.
Durante la audiencia de detención, la fiscal federal Lauren Astigarraga describió a Tal y a sus hermanos como “violadores en serie”, destacando que desde su arresto la semana pasada “ha surgido una nueva ola de víctimas potenciales”. Advirtió al juez que Tal tiene los medios financieros para viajar a Israel.
Astigarraga le dijo al juez que había volado a Israel en “múltiples ocasiones”.
Ella argumentó en contra de liberarlo de una prisión federal y llevarlo a su casa antes del juicio, diciendo que el juez “lo enviaría de regreso a lo que es la escena del crimen”.