Anuncios

Agenda con Biden aún sin definir, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está todavía por definirse la agenda de sus encuentros que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevara a cabo en la Ciudad de México la próxima semana.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que también sostendrá reuniones con el primer ministros de Canadá, Justin Trudeau, y señaló que lo más relevante de estos encuentros será el tiempo que se va a destinar para tratar asuntos de interés para los tres países.

"El lunes próximo viene el presidente Biden, vamos a recibir al presidente Biden y al primer ministro Trudeau. Nos da mucho gusto que estén estos dos mandatarios de pueblos hermanos, vecinos, con nosotros. Se va a llevar a cabo una cumbre de los tres países de América del Norte y vamos a tener, también se van a realizar reuniones bilaterales con el presidente Biden, como con el primer ministro Trudeau.

"El presidente Biden va estar con nosotros el lunes, está por definir la agenda. Desde luego los más relevantes es el tiempo que vamos a destinar a tratar asuntos de interés, tanto para Estados Unidos, como para México y lo mismo en el caso de Canadá en asuntos de nuestro país, es lunes, martes, miércoles", indicó el presidente López Obrador.