Agenda de actividades en Miami para este fin de semana y durante la semana

VIERNES

Viernes de tertulia en “La casona” con José (en la foto) y Nicolás Abreu Felippe, Rossie Inguanzo, Joaquín Gálvez, Juan Carlos Mirabal, Juan Carlos Recio, Andrés Reynaldo y Luis Felipe Rojas. Pedro Portal/El Nuevo Herald
Viernes de tertulia en “La casona” con José (en la foto) y Nicolás Abreu Felippe, Rossie Inguanzo, Joaquín Gálvez, Juan Carlos Mirabal, Juan Carlos Recio, Andrés Reynaldo y Luis Felipe Rojas. Pedro Portal/El Nuevo Herald

Viernes de tertulia en “La casona”

Lectura de poesía con los escritores José y Nicolás Abreu Felippe, Rossie Inguanzo, Joaquín Gálvez, Juan Carlos Mirabal, Juan Carlos Recio, Andrés Reynaldo y Luis Felipe Rojas. Evento abierto al público y gratuito.

Detalles: 16, 8 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5 Ave., Miami FL.

“Queer Showcase” celebra la diversidad

Una temporada especial dedicada a la diversidad, el empoderamiento, la visibilidad, el arte y la literatura LGBTQI. Acorralado, obra teatral que dirige de Miriam Bermúdez, con José Carlos Bermejo, Vivian Morales, Yojan Martínez, Lorena Moll y la actriz invitada Tamara Melián.

Detalles: 16, 8 p.m. 18, 5 p.m. Artefactus Cultural Center. 12302 SW 133rd Ct., Miami, FL.

Una noche virtual con Isabel Allende y Javier Zamora. Cortesía
Una noche virtual con Isabel Allende y Javier Zamora. Cortesía

Una noche virtual con Isabel Allende y Javier Zamora

Isabel Allende presentará su nuevo libro: El Viento conoce mi nombre, una historia en la que el pasado y presente se entrelazan para relatar el drama del desarraigo y la redención de la solidaridad, la compasión y el amor.

Detalles: 16, 8 p.m. On Demand (Virtual)

Spam Allstars Y DJ Kumi

¡Miami Beach On Stage! en asociación con Community Arts & Culture presentan a estos invitados que han estado durante más de 20 años con su distinción de sonidos latinos, funk y electrónicos. Tendremos una selección de buena música latina.

Detalles: 16, 7 - 9 p.m. Normandy Fountain Plaza, 7802 Rue Vendome, Miami Beach, FL.

Romeo Santos Fórmula, Vol. 3 - La Gira

Romeo Santos, Ha trabajado junto a sensaciones del pop como Usher, Nicki Minaj e incluso Kevin Hart. Además, ha aparecido en ‘Fast and Furious 7’, que presenta a los mejores perros de Hollywood, Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, y Mr Vin Diesel.

Detalles: 16, 9 p.m. LoanDepot Park, 501 Marlins Way, Miami, FL., 33125, www.mlb.com/marlins

Exhibición de Arte: ‘Hijos de la Inmigración’ de Aurora Molina en la Biblioteca Sucursal hispana. Cortesía
Exhibición de Arte: ‘Hijos de la Inmigración’ de Aurora Molina en la Biblioteca Sucursal hispana. Cortesía

Exhibición de Arte: ‘Hijos de la Inmigración’ de Aurora Molina

Aurora Molina recibió Associates in Visual Arts de Miami-Dade College, Licenciatura en Bellas Artes de Florida International University y Maestría en Contemporáneo Art de la Universidad de Madrid. Usa herramientas de bordado, escultura, dibujo, fotografía etc.

Detalles: 16, todo el día. Biblioteca Sucursal hispana, 1398 SW 1 St., Miami, FL., 33135.

Kabeto el comediante con “Probaditoe”

Un show íntimo de interacción con el público y con ello se construye la idea que Kabeto irá desarrollando con la finalidad de hacerlos reír y encontrar así el material de Stand up ideal. En cada función habrá un comediante invitado.

Detalles: 16, 9 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134 (305) 443-1009, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1040186?performanceId=10919567

La cantautora Haydée Milanés se presenta en el Flamingo Theater Bar. Archivo
La cantautora Haydée Milanés se presenta en el Flamingo Theater Bar. Archivo

Haydée Milanés en concierto celebrando el día de los padres

Cantante cubana hija de la importante figura de la Nueva Trova, Pablo Milanés. Haydée forma parte de la nueva escena fusión cubana. Su estilo a menudo se compara con el de Norah Jones por lo tímido, sensual y llamativo.

Detalles: 16, 8:30 p.m. Flamingo Theater Bar, 801 Brickell Bay dr. Miami, FL., 33131.

Viernes Culturales en La Pequeña Habana: música, arte y recorrido a pie. Cortesía
Viernes Culturales en La Pequeña Habana: música, arte y recorrido a pie. Cortesía

Viernes Culturales en La Pequeña Habana: música, arte y recorrido a pie

Es una tradición del sur de la Florida. Este festival gratis de arte y música, generalmente se lleva a cabo el tercer viernes de cada mes en la Calle Ocho, en el corazón de La Pequeña Habana.

Detalles: 16, 10 – 4 p.m. Calle Ocho desde la avenida 14 a la 17, Miami FL., 33135.

SÁBADO

Komima Inspiro/ Inspiración común

Una exhibición de arte abstracto presentada por el proyecto artístico 7 Plus One. Usando el idioma Esperanto como referencia, esta es otra aventura en que 7 Plus One Art Project se lanza después de cinco años exponiendo fuera de los espacios artísticos de Miami.

Detalles: 17, 5p.m. – 8 p.m. Saint Tomas University, 16401 NW 37 Ave., Miami Gardens, FL.

DJ Yus y sus amigos: Srta Dayana, Bonco Quiñongo, El Micha, El Chacal en el James L. Knight Center. Cortesía
DJ Yus y sus amigos: Srta Dayana, Bonco Quiñongo, El Micha, El Chacal en el James L. Knight Center. Cortesía

DJ Yus y sus amigos: Srta Dayana, Bonco Quiñongo, El Micha, El Chacal

Con la energía inigualable y éxitos que te harán bailar toda la noche, este evento promete ser épico. No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en la magia de la música y la diversión. Prepárate para un espectáculo inolvidable en el corazón de Miami.

Detalles: 17, James L. Knight Center, 400 SE 2 Ave., Miami, FL., 33131.

“Lo de atrás sí importa” escrita y dirigida por Alexis Valdés

Jorge es un músico que no presta atención a los detalles de la vida. Su esposa harta, le dice que o arregla el patio o se divorcia. Jorge desesperado llama a su amigo Alex, de sus encuentros salen las infidelidades, secretos y traiciones de estos tres amigos de vidas diferentes.

Detalles: 17, 8 p.m. y 11, 5 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1152959

Festival Soul Vegano en Lummus Park, Miami Beach. Cortesía
Festival Soul Vegano en Lummus Park, Miami Beach. Cortesía

Festival Soul Vegano

Disfrute de un día de delicias culinarias veganas en las arenas de South Beach en la 7ª edición del Soul Vegan Festival, el festival de comida, espíritu y bienestar basado en plantas centrado en la ciudad más importante del país que se celebra anualmente.

Detalles: 17, 1 – 8:30 p.m. Parque Lummus, Ocean Dr., desde las calles 5 a 15 Miami Beach, FL., 33139 (305) 673-7730, https://soulveganfestival.com/

Fonseca en concierto en el Kaseya Center. Cortesía
Fonseca en concierto en el Kaseya Center. Cortesía

Fonseca en concierto

Juan Fernando Fonseca, mejor conocido por su apellido en el escenario, es uno de los artistas y músicos internacionales más respetados de Colombia. Estudiando en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, Fonseca siempre ha estado decidido a realizar su sueño de ser un músico célebre y exitoso y se hizo realidad.

Detalles: 17, 8 p.m. Kaseya Center, 601 Biscayne Blvd., Miami, FL., 33132.

Día de jardinería amigable con las aves en el sur de Miami

Aprenda a establecer un jardín amigable con aves en su jardín o balcón. Cree un hábitat para la vida silvestre con guía experta de un jardinero. Vea los principios del paisajismo de la Florida y remoción de plantas invasoras, y plantación nativas, poda selectiva, limpieza de senderos.

Detalles: 17, 9 a.m. – 12 p.m. https://www.miamidade.gov/environment/library/brochures/siembre.pdf

Doble evento Concierto Brooklin Cumaná en el Koubek Center. Cortesía
Doble evento Concierto Brooklin Cumaná en el Koubek Center. Cortesía

Doble evento Concierto Brooklin Cumaná

Una master class sobre el cuatro venezolano Con Jorge Glem en la tarde, y en la noche un concierto con Sam Raider y Jorge Glem. Un día redondo para aprender y divertirte con la música.

Detalles: 17, 3 y 8 p.m. Koubek Center, 2705 SW 3 rd St., Miami FL., 33135.

DOMINGO

Concierto de Duran Duran en FLA Live Arena, Sunrise. Cortesía
Concierto de Duran Duran en FLA Live Arena, Sunrise. Cortesía

Concierto de Duran Duran

Originario del sur de Londres, es un grupo de indie rock formado en 2010. El apodo se refiere al Día de la Bastilla el 14 de julio, también el cumpleaños del fundador y vocalista principal Daniel Smith. Es una banda favorita por la mezcla perfecta de rock, pop y glamour.

Detalles: 18, 7 p.m. FLA Live Arena, 1 Pantera Pkwy, Sunrise, FL., 33323.

El Festival Estadounidense de Cine Negro

Muestra el talento negro y descubre nuevas voces. Es un evento anual que empodera a los artistas negros y muestra una amplia gama de contenido de entretenimiento hecho por y sobre personas de ascendencia africana.

Detalles: hasta el 18, 2023 ABFF Preliminary Schedule

ENTRESEMANA

“Mezclando géneros para beneficiar tu historia” beca para estudiantes del MDC

La Feria del Libro de Miami ofrece dos becas para el taller de escritura creativa o Master Class de Alex Segura. Los solicitantes deben estar actualmente matriculados a tiempo completo o parcial que buscan un título con una necesidad financiera demostrada. Aplica hoy, esta es la fecha límite.

Detalles: 19, 11:59 p.m. https://mdc.formstack.com/forms/mdc_student_scholarship_application

Ya comenzó el Summer Movie Express de Regal Cinemas con películas para niños a $2

En el verano nada mejor que una mañana de cine para entretener a la familia y en un cine con aire acondicionado. Regal Cinemas ha programado 16 semanas de películas para toda la familia en cines selectos. Los boletos disponibles en la taquilla del teatro participante y en línea.

Detalles: 20 y 21, Minions: The Rise of Gru & The Sponge Bob SquarePants Movie Summer Movie Express. Teatros participantes, haga clic aquí

Fosforescencias: narrativa queer contemporánea gratis

Un taller ofrecido por el nuevo Fellow del programa Emerging Writers Fellowship de la Feria del Libro de Miami, Óscar Molina V. Taller presencial de 4 semanas. Si ya no hay cupo para el taller, por favor registre sus datos en esta lista de espera.

Detalles: 21 y 28, 7 – 9 p.m. Miami Dade College’s Koubek Center, 2705 SW 3 rd St., Miami, FL., 33135.

Concierto de Ricardo Arjona

Es un cantautor guatemalteco y un artista latinoamericano exitoso. En vivo es un espectáculo divertido su enfoque socialmente consciente de la composición de canciones resaltando las desigualdades, y abordando temas como el amor, la sexualidad.

Detalles: 23, 24 y 25, Miami-Dade Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, FL, 33132.

Van Gogh: la experiencia inmersiva

Es una exposición de arte digital 360º en Miami que te invita a adentrarte en el universo del genio holandés Vincent van Gogh. Explore su vida, su trabajo y sus secretos como nunca antes con proyecciones digitales; realidad virtual y un espectáculo de luz y sonido atmosférico únicos.

Detalles: todo el mes, jueves y viernes de 10 a.m. – 8 p.m. Sábados 10 a.m. - 8:30 p.m. Domingos 10 a.m. 8 p.m. Teatro Olimpia, 174 E Flagler St., Miami FL., 33131, Van Gogh Miami, FL Exhibit: The Immersive Experience (vangoghexpo.com)

Himnos Del Orgullo, desde Donna Summer, Queen, George Michael, Erasure, Madonna, Lady Gaga y muchos otros en el Adrienne Arsht Center. Cortesía
Himnos Del Orgullo, desde Donna Summer, Queen, George Michael, Erasure, Madonna, Lady Gaga y muchos otros en el Adrienne Arsht Center. Cortesía

Himnos Del Orgullo

Un viaje a los últimos 50 años de himnos del Orgullo. Desde Donna Summer, Queen, George Michael, Erasure, Madonna, Lady Gaga y muchos otros. La historia de la lucha por la igualdad LGBTQ+ se vincula a esta música, que evoca las luchas, el dolor y la liberación de las vidas queer.

Detalles: 18, 7 p.m. Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd, Miami, FL., 33132 https://pridelive.org/

Otros lugares para visitar en familia

Doral Yard entretenimiento y eventos

Ofrece un lugar para reunión con amigos y vecinos así como ofertas culinarias, música en vivo, acondicionamiento físico, eventos culturales y mercado semanal. Ubicado en el centro de la ciudad, las carpas blancas le avisarán cuando haya llegado.

Detalles: todo el tiempo. Patio Doral, 8455 NW 53 rd., St., Suite 106, Doral, FL., 33166.

Exposición Happy-Go-Lucky una experiencia artística inmersiva

La Exhibición Happy-Go-Lucky (HGL) inspira a los visitantes a disfrutar de energía positiva, celebrar su singularidad y crear recuerdos que irradian felicidad. Luces brillantes, escenas cautivadoras y tecnología LED táctil duradera del Kaleidoscope.

Detalles: todo el tiempo. Aventura Mall de Miami, 19501 Biscayne Blvd., Aventura, FL., 33180(305) 935-1110.

Los residentes de Miami Beach obtienen entrada gratis al Museo Bass

Presente una identificación válida o prueba de residencia y reciba entrada de cortesía a las últimas exposiciones del museo, incluida María Martínez-Cañas: “Ausencia revelada”. Ve a una cita en solitario o trae a todos tus amigos y familiares.

Detalles: todo el tiempo Museo Bass, 2100 Collins Ave., Miami Beach, FL., 33132.

Trekking en las copas de los árboles en Jungle Island

¿Quieres columpiarte como Tarzán o Jane? Echa un vistazo al nuevo Treetop Trekking Miami, el único parque de aventuras aéreas en tirolesa del sur de la Florida. Ofrece emocionantes cursos aéreos para niños y adultos por igual.

Detalles: todo el tiempo, 10 a.m. - 4 p.m. Jungle Island, Treetop Trekking Miami, 1111 Parrot Jungle Trail, Miami, FL., 33132 (321) 277-7310, www.miamitreetoptrekking.com