Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Agenda de actividades en Miami para este fin de semana y durante la semana

VIERNES

Fundación Cuatrogatos y Solo Theater Fest de Artefactus Cultural Project

MarGi Happenings Miami, Las penas que no me matan. Versión libre del monólogo de Abelardo Estorino, con Marilyn Romero y dirección de Marcos Casanova.

Detalles: 5 y 6, 8:30 p.m. 7, 5 p.m. Black Box Artefactus, 12302 SW 133rd Ct., Miami, FL., 33186.

Rosalinda Rodríguez interpreta 'Frida Mía', una sola función en el Teatro Trail.
Rosalinda Rodríguez interpreta 'Frida Mía', una sola función en el Teatro Trail.

“Frida mía” por una sola noche inolvidable

Rosalinda Rodríguez interpreta Frida Mía. Un mundo colorido y fascinante donde la vida, el delirio y la muerte danzan al son que les da la gana y se acompañan de un buen tequilita. Frida irreverente y parrandera. Frida desaforada y sensual. Frida Kahlo y sus ganas…

Detalles: 5, 8 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1159527?performanceId=11276601

Los residentes de Miami Beach obtienen entrada gratis al Museo Bass

Presente una identificación válida o prueba de residencia y reciba entrada de cortesía a las últimas exposiciones del museo, incluida María Martínez-Cañas: “Ausencia revelada”. Ve a una cita en solitario o trae a todos tus amigos y familiares.

Detalles: 5, todo el día. Museo Bass está ubicado en 2100 Collins Ave., Miami Beach FL., 33139.

Kabeto el comediante con “Probaditoe”

Un show íntimo de interacción con el público y con ello se construye la idea que Kabeto irá desarrollando con la finalidad de hacerlos reír y encontrar así el material de Stand up ideal. En cada función habrá un comediante invitado.

Detalles: 5, 9 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134 (305) 443-1009, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1040186?performanceId=10919567

Noches de galería en el museo

Cada primer viernes delmes, el Museo de Coral Gables abre sus puertas al público de forma gratis como parte de Coral Gables Gallery Night. Disfruta de música en vivo, nuestras exhibiciones y una barra de efectivo antes de salir a comer en el área.

Detalles: 5, 6 -10 p.m. Coral Gables 285 Aragón Ave., Coral Gables, FL.

“#GRACED” con Vanessa García, estreno mundial

Catherine busca algo auténtico mientras se embarca en un viaje “al estilo de Lewis y Clark” por Estados Unidos patrocinado por Monteverde Moonshine con su nuevo amante y colega, Lewis. En colaboración con Abre Camino Collective Dirigida por Sarah Hughes y Victoria Collado

Detalles: ahora hasta el 5, Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, FL., 33132.

Formula 1, Miami Grand Prix en el Hard Rock Stadium.
Formula 1, Miami Grand Prix en el Hard Rock Stadium.

Formula 1, Miami Grand Prix

Fórmula 1 en Miami, el nuevo y emocionante evento tiene lugar en una pista temporal de 5 km y 19 curvas en el predio multideportivo Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de NFL. Albergará las instalaciones de lujo y tribunas para espectadores VIP alrededor de la pista.

Detalles: 5 – 7, Hard Rock Stadium, 347 Don Shula Dr Suite 102, Miami Gardens, FL., 33056 (305) 943-8000.

“Sunfest” uno de los festivales más grandes y populares del sur de Florida

Muy cerca de Miami, Cada año este popular evento presenta una amplia variedad de artistas locales e internacionales que abarcan diversos géneros musicales, desde pop y rock hasta hip-hop, música latina y música electrónica en múltiples escenarios.

Detalles: 5 – 7, West Palm Beach, https://www.sunfest.com/

Celebra el Cinco de mayo en The Wharf Miami.
Celebra el Cinco de mayo en The Wharf Miami.

Cinco de mayo en The Wharf Miami

La fiesta de piñatas más grande del 305 está aquí. Únete este Cinco de Mayo en The Wharf Miami para Sombreros On The River con bandas de mariachis en vivo, luchadores, sombreros gratis y cientos de piñatas.

Detalles: 5, todo el día. The Wharf Miami, 114 SW North River Dr., Miami, FL., 33130.

SÁBADO

Festival “Out in the Tropics” programa de FundArte con varias localidades en Miami

Actuaciones de artistas locales, nacionales e internacionales que abordan de manera audaz y provocativa temas sobre diversidad de géneros y sexualidad. El evento se complementa con talleres comunitarios, conferencias a cargo de expertos oradores y otras actividades gratis.

Detalles: hasta el 6, varios lugares de Miami y Miami Beach (786) 348-0789, https://fundarte.us/current-season/

“Lo de atrás sí importa” escrita y dirigida por Alexis Valdés

Jorge es un músico que no presta atención a los detalles de la vida. Su esposa harta le dice que o arregla el patio o se divorcia. Jorge desesperado llama a su amigo Alex, de sus encuentros salen las infidelidades, secretos y traiciones de estos tres amigos de vidas diferentes.

Detalles: 6, 8 p.m. y 7, 5 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1152959

Alba Roversi en “Esperanza inútil” en el Teatro Trail.
Alba Roversi en “Esperanza inútil” en el Teatro Trail.

Alba Roversi en “Esperanza inútil”

Esperanza Perdomo quien trabaja en un bar como bedel, es una mujer de mantenimiento desde hace más de 20 años. Personaje ingenuo, lleno de ilusiones, que conmueve con su inquebrantable fe y logra sembrar una semilla de esperanza a todos los presentes.

Detalles: 6, 8 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1157038?performanceId=11263906

Je’caryous Johnson presenta “New Jack City Live”

New Jack City Live lleva al público a Harlem, Nueva York, donde son testigos del viaje del infame Nino Brown, un narcotraficante que, cuando se ve atrapado en el fuego cruzado del juego de las drogas, decide por lo más importante: la amistad, dinero o dominación total.

Detalles: 6, 8 p.m. y 7, 12, p.m. James L Knight Center, 400 SE 2 Ave., Miami, FL., 33131.

Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) Miami: Convivencia

Lo invitamos a una noche de Miami llena de música, baile y convivencia con docenas de innovadores sociales locales y superestrellas mundiales, incluidos Patch Adams, Sessi, Rohan Marley y Joan M. Godoy entre otros.

Detalles: 6, 5 p.m. Miami Beach Bandshell, 7275 Collins Ave., Miami Beach, FL., 33141 https://miamibeachbandshell.com/events/

El Miami City Ballet se une a New World Symphony para representar algunos ballets de los grandes maestros.
El Miami City Ballet se une a New World Symphony para representar algunos ballets de los grandes maestros.

Ballet “La Fille Mal Gardee”

Es un ballet cómico presentado en dos actos, inspirado en la pintura de 1765 de Pierre-Antoine Baudouin. El ballet fue coreografiado originalmente por el maestro de ballet Jean Dauberval con un pastiche de música basado en cincuenta y cinco aires franceses populares.

Detalles: 6, 8 p.m., 7, 5 p.m. Miami Dade County Auditorium, 2901 W Flagler St., Miami, FL., (305) 547-5414.

Recoge un cómic gratis en la biblioteca Día del cómic gratis

Pase por cualquier ubicación participante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade para recoger un cómic gratis. Asegúrese de explorar nuestra extensa colección de cómics, novelas gráficas, manga y más que puede tomar prestado de forma gratuita con su tarjeta.

Detalles: 6, todo el día https://mdpls.org/events?start=20230506&end=20230506&term=free+comic+book+day&v=list

Michael Tilson Thomas y el Miami City Ballet

El Miami City Ballet se une a New World Symphony para representar algunos ballets de los maestros Stravinsky y Debussy: Stravinsky: Dumbarton Oaks Concerto, Stravinsky: Suite from The Firebird, Debussy: Prelude to the Afternoon of a Faun, Stravinsky: Agon.

Detalles: 6, 8 p.m. y 7, 2 p.m. New World Symphony 500 17 St., Miami Beach, FL., 33139.

DOMINGO

Estampas de zarzuela por el día de las madres

Un concepto teatral en las voces de primeros artistas acompañados de un excelente coro, una tarde inolvidable. Solistas: Rolando Valdés, William Mosqueda, Miguel Cervantes, Eira Luis y Greisel Domíguez. Piano, Eva Garrucho, Percusión, Marilín Cruz. Dirección: Greisel Domíguez

Detalles: 7, 4 p.m. Museo de la diáspora cubana, 1200 Coral Way, Miami FL., 33145 (786) 973-8859.

Ballet Flamenco La Rosa se complace en presentar a María Mercedes Pérez en 'Alma Flamenca'.
Ballet Flamenco La Rosa se complace en presentar a María Mercedes Pérez en 'Alma Flamenca'.

Ballet Flamenco La Rosa presenta ‘Alma Flamenca’

Ballet Flamenco La Rosa, una compañía internacional de flamenco con sede en Miami, y compuesta por músicos de España, Estados Unidos y América Latina, se complace en anunciar Alma Flamenca. Esta fascinante producción presenta el poder terrenal del baile flamenco.

Detalles: 7, 6 p.m. Miami Beach Bandshell, 7275 Collins Ave., Miami Beach, FL., 33141 https://miamibeachbandshell.com/events/

Festival del libro del Pequeño Haití.
Festival del libro del Pequeño Haití.

Festival del libro del Pequeño Haití

12 p.m. Comedia haitiana con Aubry Blague, cuya marca única de humor observacional e ingeniosos sobre una amplia variedad de temas lo dejarán con ganas de más carcajadas.2 p.m. Espectáculo de baile a cargo de NSL Dance Ensemble, con danzas folclóricas haitianas vibrantes y auténticas que lo transportarán a otro tiempo y lugar.3:30 p.m. Música en vivo con Papaloko, la legendaria banda de música que combina ritmos tradicionales haitianos con sonidos afrocaribeños, africanos y jazz.Todo el día. Ritmos emocionantes con DJ Nicky Mix, de los DJ haitianos más famosos de la diáspora y presentador de Radio Carnivale, la primera estación de radio haitiana en los EEUU. Todo el día. Libros gratis para niños, cortesía de la Feria del Libro de Miami y el programa Books for Free de The Children’s Trust.

Detalles: 7, Centro Cultural Little Haiti, 212 NE 59 Terra, Miami, FL., 33137 (305) 960-2969. Y mucho más.

ENTRESEMANA

Tómate una copa (en casa) y escribe mejor, con Xalbador García. Evento online.
Tómate una copa (en casa) y escribe mejor, con Xalbador García. Evento online.

Tómate una copa (en casa) y escribe mejor, con Xalbador García

Una tertulia literaria guiada. Escribes durante diez minutos y si quieres, compartes el texto con el resto de los participantes. Hacen una pausa para leer los textos e intercambiar opiniones mientras te tomas una copa de vino en casa. Después repites la misma dinámica.

Detalles: 9, 8 p.m. n Demand (Virtual), https://www.miamibookfair.com/event/tomate-una-copa-en-casa-y-escribe-mejor-con-xalbador-garcia/

Celebra la apertura de la esperada muestra de Lonnie Holley: “If You Really Knew”

MOCA, presenta setenta obras del artista. Esta muestra explora la historia, el medio ambiente y los recuerdos personales de Estados Unidos. También ve a la exposición que reúne a 12 artistas de diferentes generaciones, quienes exhiben sus obras a través de diversos medios, como esculturas, películas e instalaciones específicas del lugar.

Detalles: 10, 7 – 9 p.m. MOCA, 770 NE 125 St., North Miami, FL., 33161 (305) 893-6211, info@mocanomi.org

Saulo García en “La locura lo cura” en el Teatro Trail.
Saulo García en “La locura lo cura” en el Teatro Trail.

Saulo García en “La locura lo cura”

Saulo García, su conductor, perdió la cabeza y le llevará en el bus del sanatorio a una velocidad de 120 risas por hora. Durante el recorrido verá ricos, pobres, padres, hijos, locos-locos, locos-cuerdos, sueños, secretos para nunca dejar un vicio y una mirada muy curiosa al mundo animal.

Detalles: 11, 8 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1155296?performanceId=11274458

Brickell Women, un evento de networking de hora feliz

A lo largo del histórico río Miami en The Wharf. Brickell Women es un grupo social y un recurso comunitario que incluye a todas las mujeres increíbles de Brickell, Miami. Se apoyan mutuamente, personal o en negocios. El objetivo es conectar con ideas afines en la comunidad. Detalles: 11, 5 - 8 p.m. The Wharf Miami, 114 SW North River Dr., Miami, FL., 33130

Lo más destacado de Broadway con Maylu y sus favoritos

Broadway Highlights te invita a disfrutar de más de 10 musicales famosos de Broadway todos juntos en un solo espectáculo. El fantasma de la ópera, Chicago, Evita, Mamma Mia, y otros inolvidables interpretados por la talentosa cantante y bailarina, Maylu Hernández.

Detalles: 11, 6 p.m. Miami Beach Bandshell, 7275 Collins Ave., Miami Beach, FL., 33141 https://miamibeachbandshell.com/events/

Negroni’s Trio anuncia un noche inolvidable en el Miami Dade County Auditorium.
Negroni’s Trio anuncia un noche inolvidable en el Miami Dade County Auditorium.

Negroni’s Trio anuncia un noche inolvidable

En el concierto “Aplauso”, se suman al Negroni’s Trio en el escenario, el músico Rafael Valencia y los cantantes Cachita López y Edward Delgado, en una noche llena de romance. Negroni’s Trio demuestra que el jazz es libertad de expresión, locura y energía.

Detalles: 11, 8 p.m. Miami Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler St., Miami, FL., 33135.

Dance Now! temporada primaveral de baile en Miami, Palm Beach y Broward.
Dance Now! temporada primaveral de baile en Miami, Palm Beach y Broward.

Dance Now! temporada primaveral de baile en Miami, Palm Beach y Broward

Esta compañía contemporánea líder trae su Programa III al Duncan Theatre de Lake Worth, Las actuaciones contarán con nueva puesta en escena de la obra de Joffrey Ballet, The Relativity of Icarus, y el estreno mundial de su propia nueva pieza, Gli Altri/The Others.

Detalles: 11, 8 p.m. Duncan Theatre 4200 South Congress Ave., Lake Worth, FL., 33461.