Anuncios

"Agencias internacionales como la FAA no son infalibles": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las agencias internaciones, como la Federal Aviation Asociation (FAA) no son infalibles, porque en los tiempos de Genaro García Luna, cuando la Policía Federal tenía a su cargo la seguridad del AICM, dejaban pasar droga y la terminal aérea era categoría uno.

Antes se trasmitió un video con un resumen de la quinta audiencia del juicio de García Luna en Estados Unidos, en donde los testigos describieron que un grupo de la extinta Policía Federal dejaba pasar droga por medio de una contraseña y no revisaban las maletas.

"Muchos ya saben de cómo metían droga por el Aeropuerto, una vez hubo una balacera. En ese tiempo el AICM era categoría uno, ayer un simpatizante del conservadurismo decía llevamos un año y medio sin lograr la categoría 1 porque nos degradaron esta misma empresa que califica es como la OEA, es como muchas otras… lo digo para que no estemos creyendo que son infalibles estas organizaciones".

El presidente López Obrador recordó que cuando estaba la "robadera" en lo alto en Pemex, las calificadoras "les ponían tres estrellas y así".

El Mandatario señaló que el caso del aeropuerto es clarísimo, porque tenían una clave "35-45 y el AICM se quedaba sin vigilancia para pasar droga manejado por la Policía Federal que tanto defiende".