La agencia oficial que investiga el colapso en Miami es la misma que analizó la caída de las Torres Gemelas

·1  min de lectura
Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros de la derrumbada de las Champlain Towers
JOE RAEDLE

MIAMI.- Un equipo de científicos e ingenieros de la misma agencia federal que investigó la caída de las Torres Gemelas después del 11 de Septiembre llegó este viernes al sitio de la torre residencial parcialmente derrumbada en Surfside, Miami con el objetivo de decidir si el gobierno nacional debe iniciar una investigación completa sobre la catástrofe y determinar las causas del colapso.

Según informó el diario local Miami Herald, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, es una agencia poco conocida del Departamento de Comercio, que investiga desastres que resultan en “pérdidas sustanciales de vidas”, según la vocera de la agencia Jennifer Huergo. La investigación ahora tiene como objetivo recomendar cambios en los códigos de construcción, los estándares y las prácticas que garantizarán que no se vuelvan a repetir desastres similares.

Una ley federal aprobada después del 11 de Septiembre, conocida como Ley del Equipo Nacional de Seguridad en la Construcción, otorgó a esta agencia la autoridad para investigar fallas importantes en los edificios.

Según reporta el diario de Miami, los investigadores del NIST, “señalarán posibles hipótesis de fallas para este tipo de caída”, dijo Abieyuwa Aghayere, profesor de ingeniería forense en la Universidad de Drexel y experto en diseño de acero estructural y hormigón armado como el que se utilizó para construir la Torre Champlain.

“Al principio, no descartan nada. Todas las hipótesis las pondrán sobre la mesa “, señaló Aghayere.

Los investigadores recopilarán evidencias (planos originales, escombros, perforaciones del suelo, fotografías del colapso y entrevistas con residentes, administradores de edificios y cualquier otra persona que pueda haber notado algo) y las usarán para determinar cuál de sus hipótesis podría ser la causa de colapso catastrófico.

También debes ver:

EN VIDEO | El momento del colapso del Champlin Towers.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.