Colapso en Miami: Una mujer sacó a su hija para ponerla a salvo tras romperse la pelvis en una caída de cuatro pisos

Angela González de alguna manera logró salvar a su hija adolescente, Devon, después de que ambos cayeron cuatro pisos en el derrumbe del edificio de Surfside. (CBS Miami)
Angela González de alguna manera logró salvar a su hija adolescente, Devon, después de que ambos cayeron cuatro pisos en el derrumbe del edificio de Surfside. (CBS Miami)

Una madre que se cayó cuatro pisos y se rompió la pelvis durante el colapso del condominio de Surfside en Miami; logró ponerse a salvo a ella y a su hija a pesar de la lesión.

CBS 4 Miami informó que Ángela González y su hija de 16 años, Devon, estaban dentro del edificio cuando se derrumbó. El dúo cayó del noveno piso al quinto piso cuando el edificio se derrumbó, dejando a González con la pelvis rota.

A pesar de su lesión, González hizo acopio de voluntad para sacarse a sí misma y a su hija de entre los escombros.

Después de la hazaña, tanto ella como su hija fueron llevadas al Jackson Memorial Hospital para recibir tratamiento.

Edgar González, el esposo de González y el padre de Devon, se encuentra entre las casi 160 personas que aún están perdidas.

Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de al menos cuatro personas tras el derrumbe del edificio.

El condominio de 12 pisos se derrumbó alrededor de la 1:30 am del jueves. El motivo del colapso aún no se conoce y es posible que no se sepa durante semanas o meses, en espera de una investigación.

Un residente del edificio que escapó del derrumbe le dijo a Associated Press que escuchó un crujido que sonó como un rayo. El residente luego abrió su puerta para ver su pasillo lleno de escombros.

Finalmente fue rescatado por los bomberos usando un recolector de cerezas.

Los equipos de rescate han estado abriéndose paso entre los inestables escombros para encontrar sobrevivientes desde el colapso.

El jueves, los equipos de rescate llevaron equipo pesado y perros al sitio para ayudar mientras corren contra el tiempo para encontrar a los que aún están enterrados.

Los trabajadores de rescate han informado que escuchan sonidos de los escombros, aunque no hay garantía de que sus orígenes sean humanos. Es probable que el metal retorcido y los escombros deslizantes causen al menos parte del ruido.

El jueves, el presidente Joe Biden autorizó a FEMA para ayudar en el esfuerzo de respuesta al desastre y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia.

"La televisión no le hace justicia", dijo DeSantis. "Es realmente traumático ver el colapso de una estructura masiva como esa".

El senador Marco Rubio dijo que su oficina estaba gestionando visas de emergencia para personas de más de una docena de países que tenían familiares en el condominio.

“Muchos están comenzando o ya han llegado al sur de Florida”, dijo el senador en un tuit.

También debes ver:

EN VIDEO: El momento del colapso de un edificio de 12 pisos en Miami