Aficionados del Valencia contratan unos mariachis para protestar contra la directiva

El Valencia está sumido en una crisis total. Después de una temporada convulsa como la anterior en la que se despidió a Marcelino García Toral primero, a Albert Celades después y, pese a que Voro llegó de nuevo al rescate, no pudo meter al equipo en Europa, el ambiente se ha caldeado aún más en los últimos meses.

Los mariachis persiguiendo por la calle a directivos del Valencia. (Foto: Twitter / @LibertadVCF).
Los mariachis persiguiendo por la calle a directivos del Valencia. (Foto: Twitter / @LibertadVCF).

En el verano salieron jugadores clave como Pareja, Coquelin, Ferran Torres o Rodrigo y, pese a las peticiones del nuevo técnico, Javi Gracia, no llegó nadie para sustituirlos. El entrenador estuvo a punto de dimitir, aunque dio marcha atrás a última hora. A todo eso hay que sumarle el ataque de Geoffrey Kondogbia al presidente Anil Murthy a través de las redes sociales acusándolo de haberlo engañado.

La crisis institucional se ha trasladado al campo y en seis jornadas el conjunto culé suma apenas dos victorias por un empate y tres derrotas.

La afición está harta, pero como por la situación actual no pueden protestar contra la directiva de la manera habitual, con silbidos y pañoladas en Mestalla, se las ha ingeniado para mostrar su descontento contra la gestión de Meriton, la empresa de Peter Lim. De este modo, un grupo de seguidores valencianistas han contratado a unos mariachis para que persigan y canten a la directiva por las calles de la ciudad.

Los músicos han acompañado al consejero Kim Koh y a Joey Lim, que llegó este verano para incorporarse a la directiva (el presidente Murthy no se encontraba en ese momento con ellos), desde las oficinas del club hasta su restaurante habitual y también en el viaje de vuelta. Incluso se quedaron con ellos mientras almorzaban.

La iniciativa ha sido impulsada por el grupo Libertad VCF, que busca reunir un porcentaje de acciones suficiente como para poder fiscalizar la gestión de los actuales dirigentes del club.

La canción que los aficionados pidieron a los mariachis que interpretaran no era casual y tenía un recado directo a los directivos. Se trataba de ‘Rata de dos patas’, de Paquita la del Barrio.

El vídeo que ha compartido Libertad VCF comienza con el presidente Murthy mandando callar a Mestalla en un encuentro de la pasada campaña y acaba pidiendo a Lim que se marche a casa con el hashtag #LimGoHome.

A la afición che le ha hecho bastante gracia la curiosa iniciativa para protestar contra Meriton e incluso alguno ya se ofrecía para llevar a cabo ideas similares y conseguir que Lim abandone Mestalla.

Más historias que te pueden interesar: