Cómo afectaría el cierre del gobierno federal la vida en el sur de la Florida

¿Cerrará el gobierno federal el domingo? Y si es así, ¿sentiremos los efectos en el sur de la Florida?

El Congreso necesita llegar a un acuerdo presupuestario antes de la fecha límite del 1 de octubre para evitar que las cosas se paralicen.

Un cierre significaría que muchos empleados federales se quedarían sin trabajo indefinidamente, y los que tuvieran que trabajar lo harían sin sueldo. También supondría el cierre de parques federales y algunas oficinas.

También significa que ciertos servicios no se ofrecerían o se verán afectados, aunque todas las operaciones consideradas esenciales continuarán sin que los empleados que realizan esos trabajos reciban sus cheques de pago.

Esto es lo que hay que saber:

Parques Nacionales en el sur de la Florida

Parque Nacional de los Everglades
Parque Nacional de los Everglades

Everglades, Biscayne National, Dry Tortugas: El Departamento del Interior dijo en un comunicado el viernes que en caso de un cierre, los parques nacionales, incluyendo el Biscayne National Park, el Everglades National Park y el Dry Tortugas National Park, estarán cerrados al público.

Comunicado: En las instalaciones del Servicio de Parques Nacionales de todo el país, “las puertas estarán cerradas, los centros de visitantes estarán cerrados y miles de guardabosques estarán de baja”, dijo el Departamento del Interior en su portal digital. “En consecuencia, se animará al público a no visitar los sitios durante el período de suspensión en las asignaciones por consideración a la protección de los recursos naturales y culturales, así como la seguridad de los visitantes”.

Emergencias: Aunque los parques permanezcan cerrados, algunos empleados seguirán trabajando, incluso sin sueldo. Entre ellos están los encargados de hacer cumplir la ley, los de respuesta a emergencias y los de extinción de incendios, según el comunicado.

Viajes aéreos en Miami y Broward

La seguridad en el aeropuerto debería funcionar como de costumbre.
La seguridad en el aeropuerto debería funcionar como de costumbre.

TSA y Aduanas en los aeropuertos: Las dependencias que procesan personas y carga en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y otros aeropuertos de todo el país seguirán trabajando, pero sus empleados no recibirán pago, dijo el portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, Greg Chin. Estas dependencias incluyen a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Aduanas y Protección Fronteriza y la Administración Federal de Aviación (FAA), que emplea a los controladores de tráfico aéreo, dijo Chin.

Otras dependencias federales

Agentes de la Policía de Seguridad Nacional (DHS) en el exterior del Tribunal Federal Wilkie D. Ferguson Jr., el martes 13 de junio de 2023, en Miami, antes de que el ex presidente Donald Trump compareciera ante un tribunal federal por decenas de cargos de delito grave que le acusan de acaparar ilegalmente documentos clasificados.
Agentes de la Policía de Seguridad Nacional (DHS) en el exterior del Tribunal Federal Wilkie D. Ferguson Jr., el martes 13 de junio de 2023, en Miami, antes de que el ex presidente Donald Trump compareciera ante un tribunal federal por decenas de cargos de delito grave que le acusan de acaparar ilegalmente documentos clasificados.

Seguridad Nacional: La TSA y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, que tienen una presencia importante en el sur de la Florida, son algunas de las agencias que dependen del Departamento de Seguridad Nacional. Otras son la Guardia Costera, la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Administración Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). La mayoría de los empleados que trabajan para Seguridad Nacional son considerados esenciales, lo que significa que casi tres cuartas partes de la fuerza laboral del departamento estarán prestando servicio sin sueldo hasta que termine el cierre, según una hoja informativa del DHS proporcionada al Miami Herald.

Tribunales federales

Miembros de los medios en la entrada del Tribunal Federal Wilkie D. Ferguson Jr., el martes 13 de junio de 2023, en Miami, antes de que el ex presidente Donald Trump compareciera ante un tribunal federal por decenas de cargos de delito grave que le acusan de acaparar ilegalmente documentos clasificados.
Miembros de los medios en la entrada del Tribunal Federal Wilkie D. Ferguson Jr., el martes 13 de junio de 2023, en Miami, antes de que el ex presidente Donald Trump compareciera ante un tribunal federal por decenas de cargos de delito grave que le acusan de acaparar ilegalmente documentos clasificados.

Distrito Sur: Los tribunales federales del sur de la Florida en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach continuarán “plenamente operativos”, dijo un portavoz del Distrito Sur de la Florida en un correo electrónico.

Pronósticos meteorológicos y de huracanes

Trayectoria prevista para la tormenta tropical Philippe, el viernes 29 de septiembre de 2023 por la mañana.
Trayectoria prevista para la tormenta tropical Philippe, el viernes 29 de septiembre de 2023 por la mañana.

Sigue siendo temporada de huracanes en el sur de la Florida. Y Jonathan Rizzo, meteorólogo coordinador de alertas del Servicio Nacional del Tiempo en Nacional en Cayo Hueso, dijo que los meteorólogos federales seguirán trabajando si el cierre continúa. “En caso de un cierre parcial del gobierno, el Servicio Nacional del Tiempo [de la NOAA) continuará proporcionando observaciones meteorológicas, hídricas y climáticas, pronósticos, alertas y apoyo relacionado. Tampoco habrá interrupción en los pronósticos y las advertencias para salvar vidas, incluso en portales digitales operativos como weather.gov y las plataformas de redes sociales de nuestra dependencia”, dijo Rizzon al Miami Herald en un correo electrónico el viernes.

Seguro Social

Los beneficios del Seguro Social continuarían.
Los beneficios del Seguro Social continuarían.

Beneficios: Muchos beneficiarios del Seguro Social de la Florida continuarían recibiendo sus beneficios incluso si hay un cierre, según The Associated Press. Pero si los empleados de la Administración del Seguro Social son suspendidos, los floridanos que necesiten verificar los beneficios u obtener una nueva tarjeta de Seguro Social podrían tener problemas. Más de uno de cada cinco habitantes de la Florida recibe beneficios del Seguro Social, casi cinco millones de personas, según AARP.

Medicaid y Medicare: El Medicare generalmente tampoco se ve afectado durante los cierres del gobierno porque es un programa de gasto “obligatorio”, por lo que el Congreso no necesita actuar para mantener el programa en funcionamiento. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid tienen fondos para financiar Medicaid hasta el primer trimestre del año fiscal 2024, según NPR.

Veteranos: La atención médica a los los veteranos de las fuerzas armadas, incluido el hospital de Miami, continuará porque el Departamento de Asuntos de Veteranos recibe créditos por adelantado específicamente para proteger al departamento de verse afectado por las luchas políticas sobre el gasto, según Military.com. En 2022, el departamento obtuvo $150,000 millones para financiar los servicios de los veteranos, incluidos los tratamientos médicos, hasta 2024. Las pensiones de los veteranos también continuarían durante un cierre.

Ayuda alimentaria para habitantes de bajos ingresos

Los programas de nutrición pudieran verse afectados.
Los programas de nutrición pudieran verse afectados.

SNAP: Un cierre del gobierno federal pudiera afectar al acceso a los programas de asistencia alimentaria y nutricional dirigidos a los habitantes de bajos ingresos, incluidos adultos mayores, personas con discapacidad y madres. La Casa Blanca destacó las preocupaciones sobre el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, diciendo que un cierre del gobierno pudiera afectar a casi 421,300 mujeres y niños pequeños en la Florida que usan el programa. La Casa Blanca dijo que un fondo federal de contingencia para el programa probablemente se agotaría después de unos pocos días, dejando en manos de los estados la financiación del programa.

Un portavoz del Departamento de Salud de la Florida no se refirió a lo que sucedería con los beneficiarios del programa en caso de cierre, pero dijo que “el Departamento está monitoreando los procedimientos del Congreso y actuará en consecuencia en caso de cierre del gobierno federal”.

Los floridanos que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), antes conocido como cupones de alimentos, probablemente podrán seguir recibiendo asistencia como de costumbre hasta octubre, según el secretario federal de Agricultura, Tom Vilsack.

Thomas Mantz, presidente ejecutivo de Feeding Tampa Bay, dijo que su organización está ahí para ayudar a las personas que necesitan apoyo adicional, como en el caso de un cierre del gobierno.

“Nuestra organización proporcionó alimentos y servicios para asegurar que nuestros vecinos fueran capaces de soportar la disrupción que causó el cierre del gobierno anterior y se puede contar con nosotros para responder de la misma manera si es necesario”, dijo Mantz.

Programas de nutrición escolar: Los almuerzos escolares para niños también pudieran verse afectados en caso de un cierre prolongado. El Departamento de Agricultura federal (USDA) dijo que pudiera seguir financiando las comidas escolares en octubre y potencialmente durante meses después de eso, pero no para todo el año sin asignaciones.

Guardia Nacional de la Florida y asistencia de emergencia

El gobernador Ron DeSantis activa la Guardia Nacional de la Florida para responder a los migrantes del sur de la Florida. Esta es la Guardia Nacional del Ejército de la Florida en 700 N.W. 28th Street, en Miami, el viernes 6 de enero de 2023.
El gobernador Ron DeSantis activa la Guardia Nacional de la Florida para responder a los migrantes del sur de la Florida. Esta es la Guardia Nacional del Ejército de la Florida en 700 N.W. 28th Street, en Miami, el viernes 6 de enero de 2023.

Respuesta a huracanes y prisiones: La Guardia Nacional de la Florida ha comenzado a planificar para un cierre, dijo William Manley, el director adjunto de Comunicaciones de la Guardia. Manley, en un correo electrónico, dijo que la Guardia Nacional de la Florida permanece lista para responder en cualquier momento, incluso en el caso de un cierre. Algunas de las misiones de la Guardia de la Florida, incluida la respuesta a los huracanes y la asistencia en las prisiones de la Florida debido a la escasez de personal son financiadas por el estado, dijo Manley. Además, incluso si el gobierno federal cierra, determinadas funciones se consideran “excepciones” y se les permite continuar, incluidas las actividades para salvar vidas y proteger la propiedad”, dijo Manley.

Programas de seguros contra inundaciones

Las inundaciones provocadas por el huracán Ian azotan la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso, Florida, el 28 de septiembre de 2022.
Las inundaciones provocadas por el huracán Ian azotan la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso, Florida, el 28 de septiembre de 2022.

Cierre de ventas de viviendas: En caso de cierre, el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones no funcionaría, lo que impediría a los compradores asegurarse contra inundaciones, según NBC News. Eso retrasaría o detendría casi por completo los cierres de venta de viviendas en zonas propensas a inundaciones, dijo a NBC Jim Tobin, líder de la National Association of Home Builders.

Nuevas pólizas: El seguro contra inundaciones es obligatorio en las zonas que presentan un riesgo significativo de inundación y no se podrían emitir nuevas pólizas durante un cierre. Las pólizas de seguro de inundación existentes continuarían, y la FEMA seguirá pagando las reclamaciones hasta que se agoten los fondos o hasta que se resuelva el cierre, según NBC. La Florida lidera la nación en pólizas de seguro contra inundaciones y desde principios de este año el seguro contra inundaciones es obligatorio para los propietarios de viviendas cubiertos por Citizens Insurance, la aseguradora de último recurso del estado.

El correo

El correo no se verá afectado.
El correo no se verá afectado.

Entrega: Los empleados del Servicio Postal federal continuarán entregando el correo incluso si hay un cierre del gobierno. Según el plan de cierre de la agencia, “no cesarán sus operaciones durante ninguna suspensión federal en las asignaciones”. El servicio se financia a través de la venta de franqueo, no de los dólares de los contribuyentes asignados por el Congreso, según el Washington Post, lo que les aísla del cierre. Esto significa que los empleados que trabajen durante el cierre seguirán cobrando.