Cómo afecta al Miami Heat el terremoto de intercambios de la NBA al cierre del mercado

El Heat solo hizo un movimiento antes del cierre del mercado de la NBA con el envío de KZ Okpala al Thunder. La franquicia entendió que no necesitaba más con el equipo que tiene, aupado en el primer lugar de la Conferencia Este.

Sin embargo, el terremoto de intercambios antes de la hora límite podría afectar indirectamente al quinteto de la Capital del Sol de diferentes maneras.

El bombazo fue el acuerdo alcanzado antes de las 3 p.m. entre los Nets, el rival del sábado del equipo de Miami, y los 76ers.

El equipo de Brooklyn cambió al descontento James Harden por el rebelde Filadelfia Ben Simmons, quien llega acompañado por Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras selecciones del draft. Con “La Barba’’ también llega a los Sixers el delantero Paul Millsap.

Con este cambio los 76ers se refuerzan ya que Simmons no estaba jugando y Harden puede formar con Joel Embiid una pareja aterradora, siempre y cuando se acoplen, pues el efectivo anotador en ningún equipo que ha jugado ha sido un factor ganador.

Mientras que los Nets rompen su Trío Mágico, aunque ya estaba rajado con Kevin Durant lesionado (rodilla) y Kyrie Irving a tiempo parcial al no poder jugar en casa por estar vacunado.

Simmons está llamado a liderar el proyecto junto a KD y tanto Seth Curry como Drummond pueden ser de gran ayuda.

De modo que si el banderín de Este ya estaba difícil con los Bucks, Bulls y Cavaliers, ahora está más complicado, pues se espera que los Nets y los Sixers estén en la pelea.

Por otro lado los Raptors traspasaron a Goran Dragic a los Spurs junto a una selección del draft y recibieron a cambio de Thaddeus Young, Drew Eubanks y otra selección de draft. Todo indica que el equipo San Antonio comprará el contrato de Dragic y este quedará libre.

Si es así Dragic podría unirse al Heat, su anterior equipo, que además tiene dos puestos por llenar o irse a los Mavericks junto a su compatriota Luka Doncic.

Miami tiene una conexión especial con el Dragón y todo puede suceder.

A su vez los Mavericks cambiaron a Kristaps Porzingis a los Wizards por Spencer Dinwiddie y Davis Bertans. El quinteto de Washington después de un gran inicio está en plena demolición luego de que Bradley Beal anunciara que se operaba la muñeca y se perdía el resto de la temporada.

Los Wizards mandaron a Montrezl Harrell a los Hornets y a Aaron Holiday a los Suns y se hicieron con los servicios de Ish Smith y Vernon Carey, con lo cual se bajan de la pugna por los playoffs.

En tanto los Celtics también se renovaron un poco enviando a Josh Richardson a los Spurs por Derrick White y trajeron a Daniel Theis, de los Rockets, a cambio de Dennis Schroder, Bruno Fernando y Enes Freedom.

Con ello el equipo de Boston espera meterse entre los contendientes.

Ahora el Heat exhibe 13 jugadores y dos posiciones abiertas y tiene hasta el 23 de febrero para agregar al menos a un jugador.

Se espera que una de esas plazas la ocupe el hoy jugador de dos vías Caleb Martin y la otra Dragic, si finalmente decide venir, o por un delantero de poder, como Mike Muscala, sobre todo con la duda de Markieff Morris (cuello).

Con el cambio de Okpala el equipo de Miami tiene ahora $1.9 millones para gastar sin tener que pagar impuesto al lujo. Por lo que todavía algo bueno está por venir.