Anuncios

La AFA le contestó a Louis van Gaal con un video picante: “Este deporte se juega así”

La AFA le contestó a Louis van Gaal sobre sus dichos por la eliminación de los Países Bajos en el Mundial
La AFA le contestó a Louis van Gaal sobre sus dichos por la eliminación de los Países Bajos en el Mundial - Créditos: @Matías Boela

El paso del tiempo no curó las heridas en Louis van Gaal. Es que el extécnico de la selección de los Países Bajos sigue disconforme en la manera en qué quedó eliminada su nación en el Mundial de Qatar en manos de la Argentina, un rival que le planteó una estrategia incómoda para que sus dirigidos puedan elaborar un juego asociado que lo distinguió durante la fase de grupos.

El desopilante comentario de Charlotte Caniggia sobre el dólar y el futuro presidente de Argentina

Luego de la gran polémica que se generó con Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez, quienes, al terminar la tanda de penales, le dedicaron el festejo a van Gaal por sus duras críticas a la selección argentina, el entrenador se tomó varios meses para meditar su salida de los Países Bajos y volvió a hablar públicamente en la gala de los premios de la Eredivise en Utrecht.

Sin tapujos y con ánimo de generar una rivalidad, afirmó: “No quiero decir mucho al respecto... Mirá, ves un 2-2, hay tiempo extra y hay penales. Pero si ves los goles que mete la Argentina, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos cruzaron la línea y no fueron sancionados... Creo que fue todo un juego premeditado”.

Estas declaraciones, sumadas a su presunción de que todo el Mundial estaba armado para que “Messi saliera campeón”, llegaron a la Argentina y más precisamente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que procesó toda la información y decidió responderle de manera categórica mediante un video que se publicó en la red social @afa_play en X.

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: el video viral que mostró la intimidad de la selección argentina

Con una recopilación de momentos que se vivieron dentro y fuera de la cancha contra Países Bajos, en el marco de los cuartos de final de la Copa del Mundo, la cuenta elaboró un video personalizado donde se ve con la rudeza que disputó la selección aquel partido. Para darle un color especial, se eligió la canción “Si me estás buscando” de Almafuerte.

La Selección Argentina perdió muchas veces. Pero siempre supo cómo perder. En Qatar se extralimitó. Se extralimitó en coraje, fútbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte así se juega”, posteó esta cuenta con un texto que acompañó un video cargado de emotividad, pasión y sobre todo con un final feliz como lo fue la definición por penales.

El curioso detalle de los nuevos botines de Lionel Messi que llamó la atención de los fanáticos

Durante ese cotejo, que definía cuál selección iba a integrar la semifinal del campeonato del mundo, la Argentina logró destrabar el partido en el primer tiempo con un pase de Lionel Messi a Nahuel Molina, que trepó desde su banda y al llegar a la zona de remate decidió tocar suavemente la pelota ante la salida del arquero. Luego, el propio Messi, desde el punto penal, puso el 2-0 que parecía sentenciar la serie.

Finalmente, el delantero Wout Weghorst, quien saltó a la fama por ser considerado un “bobo” por La Pulga, terminó igualando la serie con dos goles que llevaron la definición a una infartante tanda de penales, donde la Argentina se hizo fuerte, pudo superar este escollo y los jugadores pudieron descargar su ira contra el por entonces DT de los Países Bajos que hasta el día de la fecha continúa recordando su eliminación del Mundial.