Anuncios

Aeropuerto de Tulum: Te decimos cómo llegar y cuándo inician vuelos

undefined
undefined

Prepara las maletas pues se acerca la inauguración del nuevo Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes primero de diciembre el aeropuerto podrá iniciar sus operaciones.

El nuevo Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto se ubicará a 19 kilómetros al suroeste de Tulum, Quintana Roo, y a 76 kilómetros de Playa del Carmen.

aeropuerto Tulum
Foto: Cuartoscuro

Lee: Aguinaldo 2023: Te contamos cuándo se paga y cómo calcularlo

Cómo llegar al Aeropuerto de Tulum

Aerolíneas como Mexicana de Aviación, Viva Aerobús y Aeroméxico han anunciado vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al destino turístico de la ruta Maya.

Además, la empresa de autobuses ADO anunció la creación de dos nuevas rutas para transportar a pasajeros al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.

Dichas rutas prevén conectar a Tulum con el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Cabe señalar que la entrada al aeropuerto se encontrará en la autopista federal 307 y tendrá conexión al Tren Maya.

aeropuerto Tulum
Foto: Cuartoscuro

Vuelos desde el Aeropuerto de Tulum

De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, los destinos iniciales y nacionales serán a Tijuana, Aguascalientes, Guadalajara y
Ciudad de México.

Mara Lezama, gobernadora del estado, detalló que la aerolínea Viva Aerobús volará desde el nuevo aeropuerto de Tulum, a los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana y será la primera en operar en los cuatro aeropuertos que tendrá Quintana Roo, con más de 30 rutas.

El presidente López Obrador adelantó que este viernes primero de diciembre celebrará sus cinco años de Gobierno con el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum.