Anuncios

Mueren cuatro militares colombianos en accidente aéreo en frontera con Panamá

BOGOTÁ (AP) — Cuatro militares colombianos murieron luego de que un helicóptero en el que viajaban se accidentara el lunes en el área de la base militar Cutí, ubicada en la frontera con Panamá, informó el Ejército colombiano.

Fueron hallados sin vida el piloto al mando de la aeronave, el mayor Karol Felipe García Murillo, así como el jefe de la tripulación, el sargento viceprimero Javier Elías Reino, el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz y el capitán Darío Bernal Toloza.

Un técnico del vuelo y dos militares más resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos cercanos, según detalló el Ejército en un comunicado.

El helicóptero Black Hawk de matrícula EJC 2188 se accidentó cuando realizaba un movimiento aéreo de operación de carga interna en la base militar binacional.

El Ejército indicó que trasladará una comisión de inspección e investigación para determinar las causas y circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Tras reportar la emergencia, se desplazaron tropas por tierra para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros, que encontraron e identificaron a las víctimas.

El Ejército colombiano indicó desde su cuenta de X, antes Twitter, que estableció contacto con sus pares panameños para realizar una verificación en el área.

La base militar binacional está ubicada en la línea fronteriza entre Colombia y Panamá, en la subregión del Darién, desde donde se desarrollan operaciones contra grupos armados que utilizan el corredor estratégico para economías ilícitas.