Esta aerolínea toma algunas decisiones caras para complacer a sus usuarios

Instants/Getty Images

Delta es una compañía que da muchos regalos.

En los últimos meses, se unió a Starbucks para entregar tarjetas de regalos para un café gratis y presentó un programa donde los clientes pueden enlazar sus cuentas de Delta SkyMiles y Starbucks Rewards para ganar tanto millas como Estrellas de Starbucks.

De igual modo, Delta ha mejorado su polémico Sky Club, y ha agregado más líneas como una forma de aliviar la congestión.

Sin embargo, no todo es color de rosa. La aerolínea ha recibido algunas críticas para que cambie su (difícil de entender) Programa Medallion, donde los clientes pueden usar puntos de SkyMiles para ganar los niveles Diamond, Platinum, Gold o Silver. Aunque algunos viajeros piensan que esto solo hace más difícil el alcanzar los niveles, el programa introdujo un beneficio donde los miembros del Programa Medallion con certificados de más nivel ahora pueden solicitar las mejoras digitalmente, al tiempo que hacen sus compras en el portal de Delta.

Por otra parte, Delta ofreció una guía sobre la fecha en que contará de nuevo con todo su personal, justo en momentos en que toda la industria de la aviación enfrenta problemas para contratar a suficientes empleados tras la crisis laboral que desató la pandemia del coronavirus, la misma crisis laboral que provocó los recientes dolores de cabeza a la aerolínea Southwest.

Ed Bastian, CEO de Delta CEO, señaló el verano como la fecha en que “podremos regresar al 100 por ciento”, dijo. “Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que nuestros empleados vuelvan, tenemos muchas contrataciones. Y el equipo está armado”.

Al mismo tiempo que Delta complace a sus clientes, la aerolínea también decidió obsequiarse a sí misma algo especial.

DELTA ORDENA UNA GRAN COMPRA

Delta ordenó la compra de 12 nuevos aviones Airbus A220-300, que deberán recibir entre el 2026 y el 2027.

La nave de 130 asientos tendrá 12 asientos de Primera Clase, 30 asientos de Comfort+ y 88 asientos de Main Cabin. Los aviones A220 de Delta son aparatos de una sola fila, y están reservados para vuelos nacionales de entre 100 y 150 asientos.

Fabricados por la firma Airbus Canada Limited Partnership, el avión A220 está diseñado con el objetivo de optimizar la aerodinámica, lo que ahorra mucho combustible y reduce los costos de mantenimiento, al tiempo que limita las emisiones de CO2.

Delta ha declarado que la compra forma parte de su compromiso con la sustentabilidad, toda vez que los aviones están equipados motores turbo GTF Pratt y Whitney de última generación, que ofrecen un 25 por ciento más de eficiencia en el combustible que el promedio.

A DELTA LE GUSTAN LOS AIRBUSES

Delta recibió su primer Airbus A220 en octubre 2018, convirtiéndose en la primera aerolínea de Estados Unidos en tener este tipo de avión.

Posteriormente agregó un sinnúmero de variantes de Airbus más grandes, entre ellas el modelo 300 a partir de noviembre de 2020, y ordenó algunas otras variantes más grandes, que tiene la misma nave básica, pero que cuentan con más espacio de carga, entre las que están los aviones 14 A220-300 en servicio, y una orden para recibir 60 más, además de 45 aviones A220-100 de 109 asientos.

Los A220 por lo general se dividen en una configuración de dos clases entre primera clase y clase económica, donde se incluyen 130 asientos divididos entre 12 primera clase reclinables, 30 asientos con comodidad extra y 88 asientos de clase económica.

Traducción de Jorge Posada