Anuncios

Adultos mayores de Baja California reciben apoyo íntegro gracias a Banco del Bienestar: Marina del Pilar

Adultos mayores de Baja California reciben apoyo íntegro gracias a Banco del Bienestar: Marina del Pilar
Adultos mayores de Baja California reciben apoyo íntegro gracias a Banco del Bienestar: Marina del Pilar

Adultos mayores de Baja California recibieron los apoyos federales por parte de la 4T y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó que el Gobierno de México retribuye a este sector poblacional por su contribución al desarrollo nacional con esquemas sociales para que tengan una vida digna, alejada de la marginación y la pobreza.

El evento contó con la presencia del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Alberto Almada Palafox. La mandataria estatal destacó que el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho la diferencia para llevar los beneficios a más personas.

Asimismo, resaltó que gracias a la colaboración del Gobierno de México se ha logrado la universalidad de las acciones de bienestar a favor de personas con discapacidad, además de que se ha ampliado el apoyo para personas adultas mayores, ya que a partir de los 60 años reciben el apoyo estatal, y a partir de los 65 de parte de la administración federal.

Puntualizó que la ampliación de dichos beneficios se consolida a través de los Bancos del Bienestar, ya que los apoyos serán entregados a través de dicha institución que se basa en los principios que impulsa el presidente López Obrador, centrados en la lucha contra la desigualdad y en la inclusión económica y social de todas y todos los mexicanos.

“Los Gobiernos de la Cuarta Transformación buscamos que todas y todos puedan recibir sus apoyos de manera íntegra, y la operación de los Bancos del Bienestar y sus comités será clave para asegurarlo de manera total”, agregó la Titular del Poder Ejecutivo de Baja California.

Por su parte, Almada Palafox reconoció la voluntad de la Gobernadora para tener presente las necesidades de quienes más lo necesitan, e hizo hincapié en la coordinación entre ambos niveles de gobierno para el beneficio del sector pesquero, permitiéndoles que puedan mejorar sus condiciones laborales y con ello asegurar el sustento para sus familias.