Anuncios

Aduanas hace cambios importantes en la aplicación CBP One que afecta a los que solicitan asilo y nuevo parole

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha anunciado tres cambios destacados en la aplicación CBP One: ampliar el número de citas, permitir tiempo adicional para completar las solicitudes y priorizar a los primeros registrados, las solicitudes que han estado esperando más tiempo.

Con los nuevos cambios en materia de inmigración, hay que programar una cita en la aplicación del CBP One para “proporcionar un proceso seguro, ordenado y humano para que los no ciudadanos accedan a los puertos de entrada en lugar de intentar ingresar a EEUU de manera irregular”, insiste Aduanas en el comunicado oficial.

CBP One ha dicho que este cambio entrará en vigor el miércoles 10 de mayo.

Se espera que cuando la aplicación haga la transición al nuevo sistema de programación de citas, disminuyan los problemas de volumen anteriores en momentos específicos del día.

Ahora las citas estarán disponibles durante 23 horas cada día, en lugar de en un horario designado, por lo que se espera una “mayor flexibilidad y acceso al sistema de programación”, según indica el comunicado oficial del CBP.

Los solicitantes recibirán una notificación para confirmar sus citas después de enviar su solicitud.

Lee más: ¿Te falta solvencia para patrocinar el ‘parole’ de tus familiares? No olvides estos ingresos

Más tiempo para completar la solicitud de una cita con CBP One

En este momento, la aplicación del CBP One ofrece las citas que están disponibles todos los días a la misma hora, por los que los solicitantes solo pueden programar la cita en ese breve periodo de tiempo.

Ahora, el proceso de solicitud de citas tiene dos pasos para que los solicitantes tengan tiempo suficiente no solo para hacer solicitudes sino también para confirmar las citas a su conveniencia en el transcurso del día.

Los solicitantes pueden pedir citas en cualquier momento durante un período completo de 23 horas cada día.

Si se les asigna una cita, cuentan con otro período de 23 horas para confirmar esa cita.

Cambios en la aplicación del CBP One para solicitantes de asilo y parole, entre otros.
Cambios en la aplicación del CBP One para solicitantes de asilo y parole, entre otros.

El CBP insiste en que “permitir a los no ciudadanos un período de tiempo más largo para solicitar y confirmar su cita reducirá la presión del tiempo y la dependencia de la velocidad y la conectividad de Internet”.

Mayor número de citas diarias con la nueva aplicación del CBP

Con este cambio el CBP agregará citas adicionales cada día y aumentará la cantidad de citas disponibles a aproximadamente 1,000 por día a partir del 12 de mayo.

Dará prioridad a los solicitantes que han esperado más tiempo.

El CBP afirma en el comunicado que “evaluará continuamente la expansión del número de citas disponibles según lo permitan las operaciones y la eficiencia”.

Lee más: Si quieres patrocinar a familiares en Cuba con el programa parole así debes llenar el afidávit

Prioridad para los registrados primero en el CBP One.

Al priorizar las citas para aquellos que han estado esperando por más tiempo, el gobierno pretende acabar con “los contrabandistas que se aprovechan de los no ciudadanos”.

El gobierno comunica que se asignará un porcentaje de las citas diarias disponibles a los primeros perfiles de CBP One registrados, dando también prioridad los extranjeros que han estado tratando de obtener citas durante más tiempo.

Otros requisitos de la App CBP One

Hay requisitos que no cambian en la aplicación del CBP One. Todos los migrantes deben inscribirse inicialmente en el aplicación. También, deben registrarse todos sus familiares u a otros a través de la aplicación CBP One.

Tampoco cambian los requisitos para que las personas confirmen sus citas.

Estos cambios permiten a los solicitantes con conectividad limitada la misma oportunidad de programar citas para presentarse a la inspección en los puertos de entrada de la frontera suroeste que aquellos con mejores conexiones a Internet.

El CBP concluye que al usar CBP One para estas citas, han aumentado su capacidad para procesar a los solicitantes no ciudadanos en los puertos de entrada.

Los 5 peores problemas en casos de asilo una vez que los inmigrantes entran en Estados Unidos

¿Quieres cambiar datos en ESTA para entrar a EEUU con exención de visa? Así los corriges

Aduanas pide a estudiantes internacionales y estadounidenses planificar al detalle la entrada a EEUU